Refuerzan lucha contra el dengue en Jujuy: anunciaron el inicio de un descacharrado masivo en la provincia

Jujuy al día® – El Ministro de Salud, doctor Víctor Urbani, en conferencia de prensa, informó que la cartera sanitaria en forma conjunta con los municipios, el Ejercito y Gendarmería, iniciarán un descacharrado masivo en la Provincia de Jujuy concurriendo una vez por semana a las localidades que corren riesgo.

El titular de la cartera sanitaria jujeña, comentó que el proyecto de descacharrado masivo se debe al inusual y preocupante número de casos de dengue que se registraron en Bolivia. Afirmó que en la provincia afortunadamente hasta el momento no hay casos de dengue, pero que si hay circulación del mosquito Aedes Aegypti, con lo cual hay que seguir controlando la proliferación a través del descacharrado que se realiza casa por casa.

Urbani informó a los vecinos de Perico que mañana se montará en la localidad un operativo con la participación de Agentes Sanitarios, el Ejército, Gendarmería, el SAME 107 y demás áreas de salud. Agregó que una vez por semana asistirán a las localidades grandes del ramal y valle para colaborar de  manera intensiva con el descacharrado.

Por otra parte, recordó a la comunidad que la lucha contra el dengue es la lucha contra el mosquito y contra los criaderos de mosquito, con lo cual no existe la necesidad de fumigar porque no hay casos de dengue, pero instó a la población a seguir trabajando en sus casas y en la de los vecinos a través de conductas de limpieza eliminando todo aquello que pueda acumular agua.