Debido a las intensas lluvias: la UCR solicita declarar zona de desastre a localidades de la Quebrada y crear fondo para subsidiar a productores afectados

Jujuy al día® – El bloque de diputados de la UCR impulsa en la Legislatura provincial dos proyectos de ley en la que solicita se declare la zona de desastre social, agropecuario,  productivo y de infraestructura a localidades de la Quebrada que están siendo afectadas por inclemencias climáticas que derivaron en persistentes lluvias y crecidas de ríos.

Los legisladores proponen con la declaración de zona de desastre, facultar al Poder Ejecutivo a eximir totalmente de tributos provinciales a los habitantes de esa región, además de implementar proyectos o programa de asistencia financiera con fondos provinciales o en coordinación con organismos y fondos nacionales.

Desde el radicalismo también promueven, mediante un proyecto de ley, la creación de un Fondo para subsidiar a productores afectados por el desastre climatológico. Estos fondos serán administrados por un Comité de crisis creado en cada municipio y el tribunal de Cuentas de la Provincia deberá designar un contador auditor que efectuará el control preventivo y posterior a cada gasto.

Los proyectos fueron ingresados en Legislatura a la espera que se convoque a Sesión Extraordinaria de acuerdo a los artículos 114, 115, y 116 del Reglamento Interno. Acompañó las iniciativas el diputado Agustín Perassi del Frente Primero Jujuy.