Camión scanner de la Policía Federal operará en territorio provincial

Jujuy al día® – El camión scanner de la Policía Federal Argentina, cuya denominación técnica es Z-Backscatter Van, fue presentado frente al edificio central de la Policía de la Provincia. Cumplirá funciones en el proyecto de Seguridad Vial Federal y también de lucha contra el narcotráfico y otros delitos. El personal trabajará en forma conjunta con los efectivos policiales locales.

La presentación del mismo estuvo a cargo del Delegado de la fuerza de seguridad federal, comisario Mario Figueroa conjuntamente con el Sub Jefe de la Policía provincial, comisario general Hugo Fabián Sosa; también estuvieron presentes el jefe del Departamento de Operaciones Policiales, comisario mayor Paul Martínez, el Sub jefe de la Policía Federal, sub comisario Carlos Hernández, entre otras autoridades.

Figueroa señaló que la Policía Federal desplegó un alto porcentaje de directivas en cuanto a la Seguridad Vial y de allí el trabajo conjunto con la Policía provincial para lanzar el proyecto de prevención.

Más adelante apuntó que el móvil va a trabajar en las distintas rutas que hay en la Provincia de Jujuy, nacionales y provinciales, en el marco del sistema de seguridad vial que se diagramó y con el apoyo de vehículos y motos de la policía provincial.

Por su parte, el subjefe de Policía, Hugo Sosa, agradeció a las autoridades de la Policía Federal y al Gobierno provincial por el apoyo que está recibiendo de ellos, a la vez que ello demuestra la interrelación de trabajo del personal de ambas fuerzas de seguridad.

Subrayó que contar con un vehículo de esas características en esta zona de la República Argentina, con un alto índice de tránsito de estupefacientes, es un muy importante y “vamos a utilizarlo y aprovechar (el móvil) los días que esté en el territorio provincial”, finalizó.

Características técnicas

Dicha unidad es un sistema móvil de inspección por rayos x integrado en un furgón, con tratamiento de imágenes de retroinspección exclusiva y que el personal policial utiliza para realizar exploraciones en todo tipo de vehículos, contenedores y otros tipos de cargas en busca de amenazas terroristas y distintos tipos de contrabando.

El operador policial extrae rápidamente información detallada de las imágenes entre las cuales se incluyen depresión de densidad, aumento del contorno subpanorámico, desplazamiento e inversión de videos y además cuenta con un sistema de almacenamiento de imágenes y gestión de bases de datos.

Figueroa explicó que el personal para esos fines es altamente capacitado y compenetrado en la labor que realiza ya que trabajaron en distintos eventos de importancia como ser visitas presidenciales, eventos deportivos (como la Copa América en Jujuy) y otros acontecimientos de relevancia, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Justicia de Jujuy ordenó inscribir a un menor con el apellido compuesto de su padre, pese a la oposición del Ministerio Público

Jue Feb 9 , 2012
Jujuy al día® – La Justicia jujeña ordenó la inscripción de un menor con el apellido compuesto de su padre, a pedido de sus progenitores, pese a la oposición del Ministerio Público. La Cámara consideró que el pedido era admisible pues no afectaba “el interés público y el orden social”. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes