Se llevó a cabo la primera reunión de gabinete educativo

Jujuy al día® – Se reunirá todos los martes, y los últimos viernes de cada mes se ampliará a directores y referentes de áreas.

El ministro de Educación de la provincia, Rodolfo Tecchi, encabezó la primera reunión del gabinete educativo. Del encuentro tomaron parte funcionarios de la cartera.

El titular de educación trabajó junto a los secretarios de Gestión Educativa, Rufino Lizárraga, de Planeamiento, Sergio González, de Infraestructura, Julio Martínez, el director de Administración, Marcelo Garzón, y el asesor Ernesto Eisemberg, en diversos temas que hacen al funcionamiento del ministerio y a los objetivos planteados por la gestión.

Entre las novedades, Rodolfo Tecchi anunció la realización de las reuniones de gabinete educativo para los días martes de cada semana, reuniones que podrán ser ampliadas cuando se necesite la presencia de técnicos ministeriales. Asimismo, el ministro indicó que los últimos viernes de cada mes también encabezará las reuniones de las que formarán parte los secretarios educativos, delegados regionales, directores de nivel y directores de las áreas Promer y Promedu.

El objetivo central de los encuentros, dijo Tecchi, será “recuperar la periodicidad en las reuniones de manera de fijar agendas de trabajo compartidas entre áreas, realizar seguimientos a las acciones realizadas, producir e intercambiar información por cada nivel educativo”, entre otros temas.

El ministro de Educación recordó también que seguirá realizando visitas a diversos establecimientos educativos con el fin de dialogar con directivos, personal no docente y alumnos, cuando estos regresen a clases, con el fin de interiorizarse de las necesidades de cada uno de ellos.

Finalmente, Tecchi indicó en los próximos meses se inaugurarán nuevos establecimientos educativos en diferentes zonas de la provincia, y anunció la próxima realización, por parte del ministerio, de una publicación bimestral la que tendrá por objetivo publicar la información que produce el ministerio, información que dijo, “es fundamental conocer para revalorizar la tarea que los distintos planes, programas y proyectos provinciales y nacionales realizan diariamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.