Policía de la Provincia: asumieron nuevos jefes

Jujuy al día® – Los comisarios mayores de la Policía de la Provincia, Paul R. Martínez y Roberto Paniagua, asumieron como jefes en el Departamento de Operaciones Policiales (D.O.P.) y la Unidad Regional 1 (UR 1), respectivamente, en el transcurso de sendos actos realizados ayer en horas de la mañana.

En el primero de los actos, realizado en la Plaza de Armas de la institución policial, el Subjefe de la Policía de la provincia, comisario general Fabián Sosa, posesionó en el cargo al nuevo Jefe del D.O.P., Paul Martínez con la presencia de una formación de efectivos policiales y la Banda de Música que previamente interpretó el Himno Nacional Argentino, mientras que el capellán policial, Victor Acchura efectuó una invocación religiosa.

En declaraciones a la prensa, el subjefe Sosa adelantó que la política y estrategia de trabajo son las ya encaminadas desde el comienzo de la nueva gestión y agregó que lo hace fuertemente con acciones preventivas en todas las Regionales.

Más adelante, dijo que se están recibiendo oficiales y agentes egresados que ya comenzaron a trabajar a disposición de la comunidad con acciones de apoyo como ser en los últimos acontecimientos, con la crecida de ríos y arroyos en distintos puntos de la Provincia.

Posteriormente, en un acto realizado en la Unidad Regional Nº 1 con asiento en Ciudad de Nieva, el Jefe de Policía, comisario general Nazario Torres, puso en funciones al Jefe de dicha Unidad, comisario mayor Roberto Paniagua y confirmó como segundo jefe al comisario mayor Roberto Mayo.

Trabajo policial ante las inundaciones en el territorio provincial

El comisario general Sosa adelantó que el D.O.P. tiene instalado en la zona Norte y en Chijra dos comandos de operaciones, en los que trabaja el personal de logística, de seguridad vial y del departamento de Operaciones con el Jefe de Bomberos quien tiene a su cargo las acciones en las diferentes situaciones que se presentan.

En otro momento dijo que en ambos casos se está brindando ayuda en la evacuación y el apoyo necesario a la gente afectada, para ellos se cuenta con psicólogos, asistentes sociales, apoyo sanitario policial, personal médico, asistencia y provisión de agua potable.

Luego subrayó que en horas de la mañana se había reestablecido, aunque en forma precaria, el tránsito vehicular sobre Ruta Nacional Nº 9, pero no así sobre Ruta 52, en el acceso a Purmamarca que lleva al Paso de Jama, esperando tener solucionado, provisoriamente, el inconveniente en horas de la tarde ya que allí está trabajando fuertemente personal de Vialidad de la Nación.

Por último, Sosa apuntó que el Comité de Crisis está trabajando acertada y eficazmente en este tipo de eventualidades, como son los cortes de rutas e inundaciones en distintos puntos del territorio provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Magda Choque Vilca estará al frente del nivel educativo

Mié Feb 8 , 2012
Jujuy al día® – El ministro de Educación de la Provincia, Rodolfo Tecchi, presentó a la nueva directora del Nivel Superior, Magda Choque Vilca, a los rectores de los Institutos de Formación Superior de la provincia. Durante el encuentro de trabajo, Tecchi dialogó con los rectores sobre las modificaciones al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes