Magda Choque Vilca estará al frente del nivel educativo

Jujuy al día® – El ministro de Educación de la Provincia, Rodolfo Tecchi, presentó a la nueva directora del Nivel Superior, Magda Choque Vilca, a los rectores de los Institutos de Formación Superior de la provincia.

Durante el encuentro de trabajo, Tecchi dialogó con los rectores sobre las modificaciones al interior de la cartera educativa y adelantó objetivos de trabajo para el presente año. Asimismo indicó que participará de las reuniones del Nivel, “cada vez que se necesite”, y subrayó la importancia que los institutos tienen en la formación superior. Tecchi explicó además las diferentes acciones que se llevan adelante al interior del ministerio para recomponer la situación de revista de los profesores del nivel y las condiciones edilicias de los institutos, al tiempo que aclaró conceptos relacionados a la evaluación docente que en poco tiempo se realizará en la provincia.

Por su parte, la flamante directora de Nivel, Magda Choque Vilca, indicó que el objetivo central de su gestión será “fortalecer la inserción de los institutos de educación superior en la comunidad”, para lo que añadió, “se necesitan nuevas herramientas que nos devuelvan permanentemente qué espera la comunidad de sus  institutos”.

Durante la reunión, Choque Vilca anunció la creación de un Consejo Asesor, integrado por los rectores de todos los institutos de formación de la provincia, quien se desempeñará como órgano tutor del nivel y desde el cual se trabajarán tanto las cuestiones relacionadas a la administración como a la formación docente y formación técnica. En este sentido la directora añadió que, “con la conformación del Consejo se busca facilitar un retorno respecto a la formación que se brinda, reconstruir el mapeo de egresados y cuál es la inserción laboral real de los mismos para fortalecer ofertas o modificar las existentes”, entre otros objetivos.

La nueva referente del nivel educativo resaltó la importancia de la educación como herramienta transformadora de la realidad, y de las realidades provinciales en particular, al señalar que en algunas localidades, “la única oferta existente en formación superior es la que brinda el Estado a través del ministerio de Educación y del Nivel Superior”, situación que dijo, “debemos fortalecer, mejorar y ampliar en lo que se pueda, entendiendo que el vínculo entre educación y desarrollo es insoslayable”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se llevó a cabo la primera reunión de gabinete educativo

Mié Feb 8 , 2012
Jujuy al día® – Se reunirá todos los martes, y los últimos viernes de cada mes se ampliará a directores y referentes de áreas. El ministro de Educación de la provincia, Rodolfo Tecchi, encabezó la primera reunión del gabinete educativo. Del encuentro tomaron parte funcionarios de la cartera. El titular […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes