La Policía Federal realizó en Jujuy distintos operativos de control a la venta de divisas extranjeras

Jujuy al día® – La Delegación Jujuy de la Policía Federal Argentina recientemente efectuó diversos  procedimientos, actas de comprobación, en el marco de la prevención y represión de Delitos Federales, juntamente con Inspectores y personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en el marco regulatorio de la Ley 11.683, procediéndose  a labrar diversas actas a vendedores de divisas extranjeras, en presencia de testigos hábiles, situación ésta que sin ser nimia denota a las claras una total irresponsabilidad en la comercialización, distribución y/o venta de moneda extranjera cualquiera fuera.

Los procedimientos de referencia se efectuaron en el casco céntrico esta ciudad en el área peatonal Belgrano, Alvear y Necochea, Alvear y Balcarce, como así también arterias lindantes a entidades financieras, mas precisamente sobre los lugares que operan en quioscos, galerías y principalmente en la vía publica.

Así también, la persona que vende divisa extranjera infringe la LEY DE ENTIDADES FINANCIERAS Y LA LEY PENAL CAMBIARIA , tal es así que existe un peligro inminente si se adquieren mediante esta operatoria, monedas de cualquier tipo y/o valor, ya que se podrían adquirir billetes falsos,  por tal motivo es necesario recalcar que hay que adquirirlos en lugares habilitados, Bancos o entidades financieras debidamente autorizadas. Haciéndose notar que existen personas a las que hay que cuidad, permeables a recibir billetes falsos ellas son las  personas mayores o turistas que desconocen fehacientemente la moneda nacional y demás sujetos que por su condición no tienen  contacto con nominaciones de moneda extranjera de distinto valor.

También entre los negocios de mayor auge que proliferaron en estos tiempos, se encuentran el de la compra y venta de billetes deteriorados, cuyo descuento oscila entre 5 y 20 %, según lo dañado, siento éste un monto elevado, por que hay entidades que realizan la operatoria con precios de descuento.

Según se sabe, los billetes deteriorados se exportan y se recuperan en un 100% de su valor. El único costo  es la exportación que en realidad es bajo cuando se hace por una cantidad importante.

Cabe destacar que las diligencias se llevaron a cabo con personal de la Delegación local de la Policía Federal y de la Dirección Regional Salta de la A.F.I.P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy se inaugura la muestra “Carnaval, un compromiso con la Pachamama”

Mié Feb 8 , 2012
Jujuy al día® – La directora provincial de Cultura, Cristina Tula acompañada por la directora de Culturarte Leonor Calvo, y el director provincial de Turismo Juan Martearena, anunciaron ayer la apertura de la temporada 2012 del Centro Cultural Culturarte con la inauguración de la muestra “Carnaval, un compromiso con la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes