Hoy se inaugura la muestra “Carnaval, un compromiso con la Pachamama”

Fotografía de Fabián Gonzalez

Jujuy al día® – La directora provincial de Cultura, Cristina Tula acompañada por la directora de Culturarte Leonor Calvo, y el director provincial de Turismo Juan Martearena, anunciaron ayer la apertura de la temporada 2012 del Centro Cultural Culturarte con la inauguración de la muestra “Carnaval, un compromiso con la Pachamama”.

El miércoles 08 de febrero a horas 19, se cumplirá la ceremonia de inauguración oficial de la temporada 2012. La exposición incluye más de 60 fotografías y 4 audiovisuales sobre esta celebración tradicional.

La muestra tiene por objeto acercar la fiesta popular del Carnaval de las cuatro regiones de la Provincia de Jujuy, a través del lenguaje fotográfico y audiovisual, recopilación que se realizó por intermedio de una convocatoria abierta, permitiendo reunir el material registrado, abordando desde la visión personal de cada uno de los expositores.

Dicha exposición tiene la participación de 17 fotógrafos y 4 realizadores audiovisuales, lo que representan más de 60 fotografías en formato 50 x 70 y los 4 audiovisuales con contenidos del Carnaval de la Quebrada, Puna, Valles y Yungas.

En las tres salas de Culturarte se expondrán, hasta el 02 de marzo, los trabajos fotográficos de Marcelo Abud, Federico Albarracin, Antonio Manuel Berruezo, Norma Brodkiewiez, Luís Calizaya, Alberto Ignacio Castagnolo, Enrique Espinosa Cifuentes, Javier Coletti, Fabián González, María Luz Habil, Paula Kuschnir, Geogina Mazza, Augusto Moreno Prad, Gabriela Parola, Belén Revollo, Cesar Ruiz y Analia Rondon.

Asimismo durante la exposición, y de manera continua, el visitante podrá disfrutar de los videos documentales “Diablo”, “Espejito cuando empieza el Carnavalito”, “Un día en la vida del Carnaval” y “Jujuy Carnaval”, todos referidos a la festividad, confección de trajes, imágenes y testimonios de quienes hacen de esta fiesta un verdadero polo de atracción internacional.

Para la ceremonia inaugural se prevé la participación de agrupaciones tradicionalistas del interior, copleras y artistas especialmente invitados. La entrada es libre y gratuita para todas las actividades.