En los próximos días se daría a conocer la canasta escolar para este año en Jujuy

Jujuy al día® – A nivel nacional se esta hablando de la conformación de una canasta escolar para este año, la cual contendría 55 productos básicos para los escolares y sería lanzada en dos semanas. Al respecto, nuestro medio entrevistó al Ministro de la Producción de nuestra provincia, Gabriel Romarovsky, quien se refirió de la conformación y definición acerca del contenido y precio de canasta escolar para este nuevo ciclo lectivo en Jujuy.

En diálogo con JUJUY AL DÍA®, Romarovsky manifestó que “durante estos días, responsables del área del Ministerio de la Producción han mantenido reuniones con sus pares del Ministerio de Educación con el fin de consensuar los procedimientos e ir avanzando en las reuniones con los encargados de las principales librerías para conformar un paquete de productos que realmente sean de utilidad para todos los alumnos y toda la población para este inicio de las clases”.

El ministro señaló que en principio “nos estamos manejando con la realidad local, la idea es que no solo sea una cantidad de productos, sino que sean los productos que necesitan realmente los alumnos y que no se trate solo de stock viejo o productos que el comercio intenta colocar en el mercado”.

En relación al contenido y al precio de la canasta escolar 2012 en Jujuy, Gabriel Romarovsky expresó a nuestro medio: “todavía no esta definido, creo que en las próximas 24 o 48 horas esto va a estar resuelto. Hoy no podemos hacer apreciaciones acerca de dar porcentajes, vamos a pelear y bregar desde el Ministerio para que sea lo mas accesible posible para la comunidad”.

En otro tramo de la entrevista con nuestro medio, el Ministro de la Producción de Jujuy, también se refirió al panorama actual en relación al faltante de combustible y a los pasos que desde el Gobierno se están realizando para intentar mejorar esta situación, y sostuvo que “en realidad nosotros, particularmente como miembro de la Cámara de Combustible, hemos sido generadores de algún tipo de medida que ha impulsado el reclamo y compartíamos algunos aspectos y otros no, hay una problemática nacional respecto a la falta de hidrocarburos, estos lo veníamos advirtiendo. Días pasado la Presidenta ha tomado personalmente este tema, y los reclamos que se han hecho en forma directa a las compañías petroleras, y ese es el camino, el camino mas viable”.

“La compañías petroleras, por distintos motivos, no han hecho las inversiones cuantitativas que necesitaba el país, sí lo han hecho en calidad, han generado una serie de productos de mayor calidad, pero hoy el mercado esta necesitando una cantidad de combustible que la única forma de generar eso es a través de la importación, la cual requiere de un acompañamiento de un subsidio del Estado que hoy no esta en condiciones de otorgar. Por eso se ha solicitado y se va a presionar sobres las petroleras para que haga las inversiones comprometidas y lleguemos en el mediano plazo a volver el combustible que necesita un mercado en pleno crecimiento como es el de la Argentina”, aseguró finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Siete familias fueron evacuadas del asentamiento a la vera del Río Grande

Mié Feb 8 , 2012
Jujuy al día® – Debido a las intensas precipitaciones que se registraron en los últimos días en la provincia, las cuales provocaron, entre otros problemas, la crecida de varios ríos y arroyos, entre ello el Río Grande, que por el importante aumento en su caudal logró romper la defensa que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes