En Jujuy , Milo Lockett se suma a la lucha contra el trabajo infantil

Jujuy al día® – El Secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, Jorge Noceti recibió la visita del reconocido artista chaqueño Milo Locket previó a la realización de ua intervención artística con alumnos de la Escuela 441 “Jesús Maestro” de la ciudad Perico. Como parte del programa “Porvenir” de la Asociación jujeña “Conciencia”, contra el trabajo infantil.

“Milo Lockett es un artista de enorme trayectoria en el país -provinciano como nosotros, de la provincia del Chaco- nos dejará un mural en ciudad Perico”, indicó a la prensa local el funcionario jujeño tras reunirse con la Directora Provincial de Cultura, Cristina Tula, miembros de la Asociación Conciencia, la Directora de programas educativos de Conciencia Susana Finger, el coordinador de prensa y Comunicación de Porvenir Luciano Córdoba y Viviana Cortés de Culturarte.

La iniciativa se desarrolló ayer martes 7 de febrero con el objetivo de erradicar el trabajo infantil e inclusión social de los chicos del área rural tabacalera. Al respecto Noceti indicó que “estamos agradecidos por la decisión de Milo Lockett para venir a trabajar a Jujuy, él tiene una sensibilidad muy especial, no sólo es un gran artista sino también un enorme comunicador de la sensibilidad y de lo que significa el desarrollo humano”.

Tras agradecer la deferencia e invitación que tuvo Jujuy, Milo Lockett, manifestó “me sentí muy honrado de que la Asociación Conciencia me haya invitado a participar del programa Porvenir y me pone más feliz ver el compromiso y preocupación de los jujeños por erradicar el trabajo infantil, y que las empresas tabacaleras financien estos eventos de acciones”.

Asimismo el reconocido artista aprovechó la oportunidad para expresar su voluntad de regresar a Jujuy; “me encantaría ofrecer una muestra y una charla, en un intercambio cultural con Jujuy”.

Vale destacar que a partir de la visita de Lockett se creó un mural con la activa participación de los alumnos, “la idea es que los chicos la pasen lo mejor posible y ponerle mucho color”, puntualizó el chaqueño quien también brindó una charla contando sus experiencias con el dibujo, el arte y pa libre expresión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.