En Coctaca- Humahuaca: encuentro de las mujeres andinas con los sabores de la historia y serenata a los andenes de cultivo

Jujuy al día® – Desde hace varios años atrás el Encuentro de Mujeres Andinas realizado en Coctaca, recrea con todo éxito «Los sabores de la Historia», a través de las comidas ancestrales preparadas por las mujeres aborígenes de la región, con productos netamente lugareños.

Con el propósito de rescatar y dar a conocer nuestras comidas andinas, con su puesta en valor, de cara a la calidad y tradición como bases para la competitividad, se celebra el séptimo Encuentro de Mujeres Andinas con los Sabores de la Historia” que tendrá lugar el sábado 11 de febrero en el Salón Comunitario de la citada comuna

Esta localidad está ubicada a once kilómetros de la Ciudad Histórica de Humahuaca y posee un interesante atractivo turístico por visitar: los andenes de cultivo, que datan de la época precolombina.

La convocatoria tiene como principal objetivo es la revalorización de todos los sabores de la comunidad de Coctaca y sus alrededores a través de la gastronomía, no solo a los visitantes sino que estas recetas ancestrales lleguen hasta la mesa de los jujeños.

El Programa de actividades prevé a las 10 la bienvenida de las diferentes delegaciones participantes; luego se recibirán a las autoridades, invitados y pueblo en general en el Salón Comunitario de Coctaca.

Inmediatamente se presentarán los Stand de degustación de las distintas preparaciones a los miembros del jurado, luego de la venta de comidas y el concurso, se ofrecerá un almuerzo a las delegaciones e invitados.

Simultáneamente, y como ya es costumbre, se efectuará la Serenata a los Andenes de Cultivo con la presentación de cuadrillas de copleros, conjuntos folklóricos y la Agrupación tradicionalista de Coctaca “El Pujiay”

Luego de la entrega de premios a los concursantes de las diferentes categorías, los presentes se reunirán en un Baile Comunitario para culminar una jornada de festejos y tradición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy , Milo Lockett se suma a la lucha contra el trabajo infantil

Mié Feb 8 , 2012
Jujuy al día® – El Secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, Jorge Noceti recibió la visita del reconocido artista chaqueño Milo Locket previó a la realización de ua intervención artística con alumnos de la Escuela 441 “Jesús Maestro” de la ciudad Perico. Como parte del programa “Porvenir” de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes