Para Fellner, el anuncio de la Presidente “es un mensaje por la paz de los argentinos y de toda la región Sudamericana”

Jujuy al día® – El gobernador Eduardo Fellner aseguró esta noche que tanto las palabras de la presidente Cristina Fernández como su apelación al diálogo a las autoridades británicas, conforman “un mensaje contundente en favor de la paz, no sólo para los argentinos sino para toda la región sudamericana”.

El mandatario provincial participó hoy, junto a un grupo de gobernadores, legisladores, y representantes de la Justicia, los sectores sociales, los trabajadores y el empresariado nacional, del acto encabezado por la Jefa del Estado, en el que también se anunció la creación de una Comisión que evaluará la quita de la condición de secreto que tiene el “Informe Rattembach”, que releva todo lo acontecido en la guerra del Atlántico Sur.

“Las acciones que dispondrá el Gobierno no se enmarcan sino en un acto responsable de defensa de la soberanía, ya que tiene previsto profundizar sus planteos y reclamos ante los organismos internacionales pertinentes, pero con las herramientas que la diplomacia pone al servicio de la búsqueda de soluciones, siempre, por la vía del diálogo”, subrayó Fellner.

En ese sentido, sostuvo además que el Poder Ejecutivo salió a “limitar la militarización del Atlántico Sur” que está llevando adelante el Reino Unido con sus recientes decisiones, como las de enviar un destructor a la zona del archipiélago.

Por último, Fellner destacó su satisfacción porque el Gobierno Nacional “no se olvida de los verdaderos héroes de todos los argentinos y apuesta por la salud y la calidad de vida, lo que queda demostrado con la creación del hospital para los Ex Combatientes”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.