Liliana Fellner presentó un Proyecto de Ley para declarar zona de desastre los lugares del norte afectados por las intensas precipitaciones

Jujuy al día® – La lluvia torrencial caída en la madrugada del lunes provocó serios daños y pérdidas en el Norte Provincial. “La sensación que se vive en estos lugares después de lo ocurrido es de mucho dolor, por eso en forma urgente presenté un Proyecto de Ley que declara zona de desastre los lugares afectados” sostuvo la Legisladora Nacional.

La Senadora Nacional Liliana Fellner presentó en la Honorable Cámara de senadores un Proyecto de Ley  para paliar la difícil situación que se vive en las localidades del norte de la provincia, como así también recorrió  junto con los Diputados Provinciales Analia Monaldi y Rubén Gonzales las localidades más afectadas.

“Debido a la urgencia de la situación, presente en el Senado un Proyecto de Ley que declara zona de desastre las localidades de Tilcara, Tumbaya, valle Grande y Humahuaca” explicó. “Esto significa que solicitamos al Poder Ejecutivo Nacional  que destine una partida especial, durante 180 días,  para afrontar la emergencia económica y social en las zonas mencionadas” añadió.

“Pude hablar también con la Ministra de Desarrollo Social de Nación, Alicia Kirchner, quien me pidió que la mantenga informada de todo lo que está pasando. Está al tanto de la situación y preocupada por lo ocurrido” sostuvo. “Pudimos entregarle a la gente que más lo necesita, colchones, ropa, sabanas y zapatillas; todo esto gracias a la colaboración y las gestiones realizadas con el  Gobierno Nacional y al Ministerio de Desarrollo Social de Nación” agregó Liliana Fellner.

“Esta es una situación muy difícil, ya que el dolor por haberlo perdido todo es muy grande. Estoy con ellos acompañándolos y con el compromiso de estar a su lado en este duro momento”. “Como mujer y jujeña estoy preocupada por lo que les toca pasar a estas familias” dijo la Legisladora Nacional.

“El Gobierno de la Provincia se ha puesto a la cabeza de la situación, entre todos podemos colaborar y dar una mano a quienes hoy más lo necesitan” finalizó.