Desarrollo Social ayudó a familias afectadas por desborde de arroyo en Huacalera

Jujuy al día® – El Director de Unidad Ministro del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, doctor Alejandro Ricardes, se trasladó el pasado jueves al paraje Colonia San José, en la localidad de Huacalera, para entregar alimentos no perecederos, frazadas y calzados a las familias que fueron afectadas por el arroyo Yacoraite que desbordó en la madrugada de esa jornada debido a las intensas tormentas que cayeron en la Quebrada de Humahuaca.

La cartera Social respondió de manera inmediata al pedido de ayuda por parte del comisionado municipal de esa localidad, Hugo Vilte, quien detalló lo sucedido al titular de Unidad Ministro, quien se hizo presente en la zona donde se produjo el anegamiento de casas y terrenos sembrados para tener un mayor conocimiento de lo acontecido.

Durante su presencia en Colonia San José, dialogó con los jefes de familias sobre lo ocurrido, además tomó nota de otras necesidades que les expresaron y las carencias que sufren diariamente para poder subsistir en esa zona rural donde viven de la producción agrícola, la cual fue afectada por la gran cantidad de agua que ingresó a los terrenos ubicados en proximidades del Yacoraite.

Al término de la charla, les entregó frazadas, zapatillas y gran cantidad de alimentos no perecederos que les permitirán afrontar la situación y proteger a sus familias que por más de 24 horas estuvieron evacuadas como consecuencia de la inaccesibilidad a sus viviendas por el lodo y el pedregal que dejó la corriente de agua que se deslizó veloz y descontroladamente.

“Lamentablemente a la gente trabajadora de esta localidad, la crecida de un arroyo les afectó sus pocas pertenencias y el trabajo de todo un año en la tierra, el cual les permite subsistir; ni bien nos avisaron de lo sucedido, el Ministro Facundo Figueroa Caballero ordenó la asistencia inmediata de todos los afectados y evaluar la condición en la cual quedaron después del desborde”, señaló Ricardes.

“La ayuda que trajimos se distribuirá en las cinco familias perjudicadas, mientras que desde la comisión municipal, nos mantendrán informados de acuerdo como vaya evolucionando la situación planteada aquí. El Gobierno provincial no sólo a través del Ministerio de Desarrollo Social acudirá en ayuda de los jujeños, sino también a través de todos sus ministerios”, aseguró el funcionario.

Por último, afirmó que está “atento a lo que pueda suceder en cualquier momento en cualquier lugar de la provincia” y que se trabajará en forma coordinada con la Dirección de Protección Civil y Emergencias y la Dirección de Recursos Hídricos, que también intervinieron en el amparo de las familias perjudicadas, quienes agradecieron la colaboración de Desarrollo Social.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cierre de Olimpiadas y Colonia en El Aguilar: Secretaría de Deportes realizó entrega de material deportivo y trofeos

Mar Feb 7 , 2012
Jujuy al día® – En El Aguilar, departamento de Humahuaca, se llevó a cabo el acto de cierre de las Olimpiadas y Colonia de Vacaciones, con la participación en representación de la Secretaría de Deportes del Coordinador de Gestión Deportiva, Eduardo Silva; el Intendente Sergio Laguna, gran cantidad de niños […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes