Con la ayuda de vecinos, dos jóvenes victimas de un robo redujeron al ladrón y lo entregan a la policía

Jujuy al día® – Una pareja de jóvenes que fue víctima de un ilícito cuando caminaba por una calle del barrio Malvinas Argentinas logró con ayuda de vecinos del lugar atrapar al malviviente que los atacó y se recuperó el celular que –momentos antes- éste les había robado. Tras esto el delincuente fue retenido en el lugar y entregado a los policías de la Seccional 32ª, quienes se hicieron cargo de la situación.

Cuando promediaba la hora 21:00, una pareja de jóvenes que transitaba por un tramo de la calle Pablo Arroyo, fue sorpresivamente interceptada y atacada desde atrás por un individuo que tomó del cuello al muchacho, exigiendo de esta manera a la joven que entregara su bolso de mano.

Pese a esta situación, el chico logró liberarse de su captor y a fin de evitar que se llevara la cartera de la joven mujer le entregó su teléfono celular, ya con el botín en mano el causante se dio a la fuga por una arteria del mencionado sector barrial.

Vecinos que observaron el episodio, rápidamente salieron en ayuda de los damnificados y  juntos fueron en busca del ladrón, logrando darle alcance a unos metros del lugar, donde fue retenido por los ciudadanos hasta la llegada de la policía.

Una vez en el lugar la comisión de policías pertenecientes a la Seccional 32ª, tras interiorizarse de lo acaecido, de inmediato trasladaron al protagonista a la sede interviniente, donde luego de cumplimentar los trámites de rigor, quedó alojado preventivamente a disposición del Magistrado Interviniente.

Cabe acotar que tras la aprehensión del inculpado, la víctima además pudo recuperar el aparato tecnológico.