Peatonalizan mas calles en Tilcara para evitar colapso vehicular

Jujuy al día® – Autoridades jujeñas aplicarán durante los carnavales, que se iniciarán el 17 próximo, un dispositivo especial de distribución y control de tránsito en Tilcara, para evitar que el pueblo colapse ante el ingreso de los 60.000 visitantes que esperan este año.
Gran parte del pueblo quebradeño “será peatonal en unas cinco manzanas: La Belgrano, de la Villafañe a la Alverro, y por la Lavalle más las intermedias Bolívar, Marcelino Vargas y Rivadavia”, adelantó el intendente de Tilcara, Félix Pérez.
Obligados por la experiencia de los carnavales de 2011, cuando se registró el récord de unos 50.000 turistas llegados en una sola noche, tras filas de más de 10 kilómetros en la ruta 9, el municipio cerrará calles y abrirá playas de estacionamiento.
Además, los pasajeros de los ómnibus grandes descenderán sobre la ruta, donde vehículos más chicos los llevarán a destino, ya que esos transportes no podrán ingresar en Tilcara.
La Gendarmería y la policía provincial realizarán controles de alcoholemia y vehículos en la ruta.
“El año pasado no se podía ingresar al pueblo porque cualquiera estacionaba en cualquier lugar. Este año estamos trabajando mucho en el estacionamiento, en qué calles pueden estacionar, en cuales no, derivadores inmediatos y con rapidez”, dijo Pérez a Télam.
El otro problema que se registró en 2011 fue que Tilcara quedó sin agua por tres días y los comerciantes u hoteleros, al igual que las casas de comida, no dieron abasto para atender a los turistas.
“Lo del año pasado nos enseñó mucho. Cada prestador de servicio tiene que tener cisterna de mil, dos mil o diez mil litros de agua, igual en los domicilios con los tanques de reserva”, concluyó el jefe comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.