Morales: “es el primer gobierno progresista que veo que le pregunta a los ricos si quieren renunciar a los subsidios”

Jujuy al día® – De esta manera, el Senador por la UCR de Jujuy, Gerardo Morales se refirió a la quita de subsidios a los servicios, manifestando además que “el gobierno se debía un trabajo en torno al despilfarro de estos 8 años que han pasado en materia de subsidio, la cuenta subsidio ha servido para situaciones poco transparentes, hasta situaciones injustas, en donde de pronto hay subsidios en los centros urbanos mas importante, en Capital Federal y el área metropolitana, en sectores donde hay ciudadanos con mayores ingresos y tenían mayores subsidios que los pobres que viven, en general, en el norte del país”.

“Es el primer gobierno progresista que veo que le pregunta a los ricos si quieren renunciar a los subsidios. Un gobierno progresista lo que hace es quitarle a los ricos para darle a los pobres, distribuye mejor las riquezas, y esas decisiones se toman. Con este verso de renunciar, yo renuncie porque si no el gobierno tiene una lógica persecutoria, difamatoria, pero no me parece que sea el camino”, expresó a JUJUY AL DÍA® Gerardo Morales.

Respecto al camino al que hace referencia, el Senador señaló “el camino que hay que tomar es: si hay un barrio rico que tiene subsidio, no lo debe tener porque tiene un mayor poder adquisitivos, hay que quitarle el subsidio y cobrarle una tarifa más alta y una tarifa más baja a los que menos tienen. Para ello sirve el mecanismo de tarifa social; para eso sirve una política, un gobierno progresista, no le pide por favor a los ricos, le saca a los ricos con impuestos, con imposiciones, con gravámenes y distribuye las riquezas, lo que pasa es que el gobierno no quiere asumir costos”, aseguró.

Morales sostuvo que el Gobierno “no quiere estar mal con los ricos, porque este es un gobierno que ‘se pelea con los duendes pero pacta con el diablo’; Clarín y Eskenazi son duendes, se pelea con Clarín, con Eskenazi pero resulta que arregla con Barrick Gold, que es una empresa multinacional, multimillonaria y que genera estragos no solo en el ambiente, sino también envenenan el agua que mata a la gente. Esto es lo que pasa con el gobierno, está claro que defienden la minería que envenena y después tiene un discurso para ocultarlo, expresó, y agregó “son ellos los que le hicieron comprar a Eskenazi YPF con cero pesos; son ellos los que autorizaron la capitalización, la distribución de los dividendos, son ellos los que no cuidaron, no definieron políticas, los que no generaron incentivos para mas exploración y explotación de hidrocarburos, este es un caso donde la culpa es del chancho, en el caso de YPF, y el que le da de comer”.

Morales sostuvo que “la Presidenta resulta que se queja de acciones y medidas de gobiernos anteriores, de sus propios gobiernos anteriores, como ella ha dicho parece que vivimos en el mundo del revés. Estas son las hipocresías que hay que sincerar, que hay que poner sobre la mesa. En esto la oposición tiene que ser más seria, mas articulada, afinar y ajustar en los temas donde hay que justar, también tener una posición nacional patriótica y unilateral por Malvinas, sin fisuras con el gobierno, acompañar, apoyar la medidas y generar un debate y la obligación que Malvinas sea una política de estado”.

Ante la consulta sobre si la quita de subsidios le dará más impulso al proyecto de tarifa social, el Senador Radical expresó que “si, no sé porque en este tema el Gobierno Nacional se niega a dialogar, se niega porque no quiera pagar ningún costo, está preguntando quien quiere renunciar a los subsidios. Esas medidas se toman, si viven en un country porque le tiene que dar un subsidio, porque la áreas de mayor poder adquisitivo de la Capital Federal siguen subsidiadas y hay que preguntarle por favor si van a renunciar o no al subsidio, las medidas se toman en el marco de las medidas que hay que tomar, por parte del gobierno, creo que el tema de la tarifa social es central”, concluyó.