Intercambio estudiantil: voluntarios de AFS en Jujuy invitan a familias a recibir estudiantes extranjeros en sus hogares

Jujuy al día® – Más de cien jóvenes extranjeros llegarán al país durante la segunda quincena de febrero para participar de una experiencia educativa internacional, durante seis meses y un año.

Las familias jujeñas pueden participar de un intercambio cultural sin salir de sus hogares. Al hospedar de manera voluntaria a un participante internacional de AFS, toda la familia tendrá la oportunidad de vivir una experiencia intercultural única y enriquecedora. Poder enseñar, aprender y compartir es lo que dará origen a los lazos de amistad y de unión que perdurarán con el tiempo y la distancia. AFS ofrece experiencias de hospedaje por seis u once meses para estudiantes secundarios, universitarios, maestros y profesores.
Inscripciones abiertas para viajar
Asimismo, los voluntarios de la Representación Local de AFS en Jujuy informa que los jóvenes que tengan entre 15 y 17 años y que deseen aprender de una manera diferente ya pueden inscribirse.
AFS viene trabajando con programas de intercambio cultural desde hace más de 57 años, permitiéndole a los estudiantes secundarios argentinos y uruguayos a vivir en algún país de los cinco continentes para que conozcan otras culturas y aprendan uno o varios idiomas. Al mismo tiempo, podrán desarrollar sus habilidades de comunicación y aprender a superar los conflictos interpersonales. Los jóvenes van atravesando un proceso integral de aprendizaje que hace posible que el contacto con otra cultura resulte positivo y enriquecedor.
Durante la experiencia, que puede extenderse por seis u once meses, los estudiantes conviven con una familia anfitriona que voluntariamente los hospeda y asisten a un establecimiento educativo.
Aquellas familias que deseen hospedar voluntariamente, los jóvenes que quieran viajar o sumarse al cuerpo de voluntarios activos puede contactarse al teléfono gratuito 0800 288 2237 de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 14 a 16, o bien por correo electrónico: [email protected]
Cabe destacar que AFS es una ONG, que desde hace más de medio siglo trabaja con programas de intercambio estudiantil, posibilitando experiencias educativas internacionales para estudiantes secundarios y profesores.
AFS es miembro del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, tiene presencia en más de 80 países y ha recibido de la ONU mención por su labor a favor de la educación de los jóvenes en el mundo. Dentro de esta red mundial, AFS tiene una estructura de 500 voluntarios y 60 representaciones en todas las provincias de la Argentina y una Representación Local en Montevideo (Uruguay).
Más información en nuestra página www.afs.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con invitados de toda Sudamérica: la 9 de Julio se vestirá de Carnaval

Lun Feb 6 , 2012
Jujuy al día® – Se realizará durante el fin de semana que va del 25 al 27 de febrero entre las calles Sarmiento y México. Participarán murgas, comparsas y agrupaciones de músicos y bailarines locales junto a otros de Brasil, Colombia, Uruguay y Bolivia. Representantes de casi todo el país […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes