Deportistas jujeños participaron en concentración de la selección argentina de fútbol 7 PC

Jujuy al día® – Los futbolistas especiales Marcos Salazar, Carlos Ferreyra, Adolfo Luque y Fabricio Álvarez, participaron recientemente de la primera concentración del año de la Selección Argentina de fútbol 7 PC (Parálisis Cerebral) en categoría Mayores, que se concretó en instalaciones del CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) en Buenos Aires.

De la mencionada convocatoria participaron en total 22 futbolistas provenientes de diferentes provincias, formando parte del Calendario de Concentraciones de la Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral (F.A.De.Pa.C), institución responsable del desarrollo y fiscalización de los eventos deportivos realizados para personas con Parálisis Cerebral en la Argentina.

Cabe recordar que los deportistas Marcos Salazar y Carlos Ferreyra intervinieron en 2011 en el Mundial de la especialidad, llevado a cabo en Holanda clasificando para intervenir en el presente año de los Juegos Paralímpicos a desarrollarse del 29 de agosto al 9 de septiembre en Londres, Inglaterra.

En tanto que se trata de la primera participación de Fabricio Álvarez, de 16 años, quien fuera convocado gracias a su destacada actuación en los Juegos Nacionales Evita.

Con miras a la participación de la competencia de mayor significación para el deporte especial, los jugadores realizaron entrenamientos en triple turno consistente en general en evaluación física, testeo de resistencia, trabajos de coordinación, trabajo táctico, sistema de juego, práctica futbolística, entre otras.

Integrantes de la selección Jujeña

Los futbolistas mencionados intervienen en la Selección Jujeña de la especialidad, tomando parte en actividades deportivas recreativas en el marco del programa de Deporte Adaptado que lleva adelante la Secretaría de Deportes de la Provincia, que busca brindar la posibilidad de práctica deportiva recreativa a personas con capacidades especiales, promover el deporte adaptado y brindar oportunidades de participación e integración a personas de ambos sexos, sin límite de edad, con distintas patologías (tales como Parálisis Cerebral, discapacidad mental, mielomelingocele, entre otras), logrando que cada año puedan sumarse más participantes.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Compartir la fe de nuestro pueblo es conmovedor” dijo Liliana Fellner

Lun Feb 6 , 2012
Jujuy al día® – En la localidad de Maimara, la Senadora Nacional participó de los actos por el día de la Virgen de la Candelaria. “Me lleno de alegría poder compartir estas fiestas con los vecinos de esta hermosa localidad” expresó. En la plaza Central de Maimara se llevaron a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes