A raíz de las fuertes precipitaciones: corte total en Purmamarca y complicaciones para transitar por las rutas de la provincia

Río Grande. Foto de archivo

Jujuy al día® – A raíz de la tormenta que azotó gran parte de nuestra provincia durante la noche de ayer y esta madrugada, se produjo un corte total a la altura de Purmamarca. Además, las rutas que conducen al norte de nuestra provincia se encuentran intransitables.

Debido al desmoronamiento de cerros a la vera de las rutas 52 y 9, es imposible transitar  a partir de la localidad de Lozano hasta Barcena.

También se encuentra intransitable la ruta 52, sobre el acceso a Purmamarca, por similares razones, sumado a la crecida de ríos. Personal de Vialidad de la Provincia conjuntamente con efectivos policiales de la jurisdicción están realizando tareas para poder liberar la zona, pero aun es inaccesible llegar al norte desde capital.

En la zona del ramal, en Ledesma, los caminos se encuentran transitables con mucha precaución, ya que el río San Lorenzo presenta un importante caudal, y se teme por algún anegamiento.

En nuestra ciudad, la situación es complicada en el barrio Los Perales, cerca del asentamiento a la vera de la calle Gutiérrez, ya que un brazo del Río Grande ingreso a la zona, como así también en barrio Chijra, detrás de la Iglesia San Bartolomé, donde el importante caudal del Río Grande ha logrado filtrarse luego de socavar la defensa y romper la misma.