San Miguel de Tucumán, CORESA 2012: se abordó la situación regional del dengue y el calendario nacional de vacunación

Jujuy al día® – El Ministro de Salud de Jujuy, Víctor Urbani, participó de la reunión del Consejo Regional de Salud (CORESA) realizada en tucumán, que estuvo encabezada por el viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin. Se trataron temas referidos a la situación del dengue, la cobertura de vacunación, la situación epidemiológica y el avance e implementación de Planes y Programas nacionales en la región.

Del encuentro, que tuvo por finalidad discutir y analizar las problemáticas comunes relacionadas a la salud,  participaron  el ministro de Salud Pública de Tucumán, Pablo Yedlin; de Jujuy, Víctor Urbani; de Catamarca, Imelda Noemí  Villagra; de Salta, Néstor Enrique Heredia y de Santiago del Estero, Luis Martínez.

El titular de la cartera sanitaria de Jujuy explicó que el encuentro fue enriquecedor porque se pudo intercambiar información vinculada a la salud de cada región, para poder coordinar acciones y estrategias sanitarias en forma conjunta.

El Ministro Urbani  comentó que en la reunión se dieron detalles sobre la situación del Dengue en los países vecinos de Brasil, Paraguay y Bolivia donde la realidad es muy compleja ya que siguen aumentando los casos. Destacó que en Argentina, el Sistema de Salud se encuentra en alerta máxima debido a la posible llegada de ese virus.

El funcionario también destacó que se evaluó la cobertura de vacunas que este año fueron incorporadas al Calendario Nacional, como la Antineumocóccica conjugada (que previene neumonías, sepsis y meningitis), y la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que alcanzó al 60% de la población objetivo a nivel nacional a dos meses y medio del inicio de su aplicación.

Además participaron de la reunión el secretario Ejecutivo Administrativo Contable del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA), José Gandur; subsecretarios de Salud provinciales; directores generales y referentes del sistema de salud de las provincias participantes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.