Plan climatológico de emergencia y contingencia policial

Jujuy al día® – La Policía de la Provincia a través de la Dirección de Bomberos organiza junto con otras fuerzas de seguridad y entidades civiles un Plan de Emergencia y Contingencia para afrontar el periodo pluvial.

En una reunión convocada para la tarde del jueves, por la citada Dirección, en la sede del Circulo de Oficiales, los representantes de cada organismo realizaron una presentación preliminar  de  los recursos  y alcances ante diversas situaciones de crisis. Vale destacar que dicha reunión es una iniciativa de la actual Jefatura de Policía, que atendiendo a los distintos inconvenientes que ocasionó la lluvia en años anteriores, intenta mitigar los efectos negativos de la crecidas de los afluentes de agua.

Al respecto el sub director de Bomberos, comisario Ariel Mamani, preciso “el Comando Superior de la Policía ordenó que se elabore un plan climatológico de emergencia, debido que se está dando con mas frecuencias las precipitaciones y esto provoca la crecida de los ríos”.

Además el jefe policial  agregó que  la reunión fue “netamente informativa”, ya que los próximos días las distintas fuerzas de seguridad  y civiles presentaran su  plan de contingencia.

También agregó que se realizará reuniones internas para a partir de estas determinar las funciones que debe cumplir cada unidad policial, es decir comisarías, cuerpos especiales o direcciones, para brindar  un efectivo apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.