Más de 66 mil personas visitaron Jujuy en enero

Jujuy al día® – El año 2012 comienza con alentadores resultados mostrando un mes de enero que se destaca nuevamente por los datos que arrojan los indicadores turísticos provinciales. “durante este primer mes del nuevo año, se registraron 66.120 arribos a la Provincia de Jujuy, lo que representa un 12% más que el mismo período del año anterior”, se informó desde el Observatorio Turístico de Jujuy.

El gasto turístico medio por persona se ubicó en $228.- por persona diariamente, es decir que se incrementó del 6%, se comunico desde el ente dependiente de la secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy. Sin embargo, se registró un incremento de tan sólo el 2% en el gasto total, que se atribuye a que el año pasado fue un año inusual con el paso del Dakar por la Provincia, lo cual generó ingresos extras en toda la Región.

Otro de los indicadores de crecimiento publicados por el Observatorio Turístico de Jujuy es el aumento en la planta hotelera que alcanzó el 11% puesto que en enero del 2011 existían 244 establecimientos debidamente habilitados, en tanto que actualmente ascendió a 272. En lo que se refiere a la capacidad de dichos alojamiento se paso de 8.016 camas o plazas a 8.373, marcándose así el 4%de incremento.

La procedencia de los visitantes fue como es de costumbre, muy variada, y conformada en un 87% por nacionales y un 13% por extranjeros. Los nacionales provinieron principalmente de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé, y Tucumán. Mientras que los extranjeros fueron mayormente provenientes de Chile, Brasil, Francia, y Bolivia.