Encuentran en Jujuy a una joven que sería victima de Trata de Persona

Jujuy al día® – Tras la intervención de personal policial y efectivos de la División Trata de Personas de la Brigada de Investigaciones, lograron dar con una menor de edad de nacionalidad boliviana que había sido ingresada a nuestro país con fines de explotación laboral.

El Director de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia, comisario inspector Carlos Ayarde informó a JUJUY AL DÍA® que efectivos policiales que realizaban tareas preventivas, encontraron a una menor, la cual estaba sola y llorando, en una parada de transporte de pasajeros de larga distancia, ubicada sobre avenida Almirante Brown.

Inmediatamente se dio injerencia a la División Trata de Personas y Leyes Especiales, quienes, al arribar al lugar, lograron saber que la joven tenía 17 años, era de nacionalidad boliviana, y que no lograba comunicarse con claridad debido a sólo que hablaba Quechua, y no podía dar con precisión las razones por las cuales se encontraba en nuestra provincia. Además solo tenía en su poder una partida de nacimiento como única documentación que la identificara.

Esto motivó a que se diera intervención al Juzgado Federal ante la sospecha de estar frente de un delito de Trata de Personas. Dicho juzgado dio las directivas del caso como así también solicitó la intervención de la Secretaria de la Niñez y Adolescencia, la cual brindó atención y contención a la menor.

Tras interrogarla, la adolescente pudo hacerse entender y manifestó que había sido inducida por una persona para que venga a nuestro país, ya que había conseguido un trabajo en Capital Federal.

En principio, la Justicia Federal caratuló el hecho como ‘Infracción a la Ley de Trata de Personas’, y las investigaciones se basan en determinar que vinculación habría en Capital Federal, como también apuntan a conocer como se produjo el ingreso de la menor a nuestro país.

La adolescente se encontraba bajo la atención de personal de la Secretaria de Niñez y Adolescencia, a la espera de los oficios que libraría la Justicia Federal sobre su destino y sobre la investigación del hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jubilados de Jujuy sostienen que el aumento anunciado por la Presidenta “no deja de ser una ‘mishiadura’ para los sueldos mínimos”

Vie Feb 3 , 2012
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy, Delicia Jerez, se refirió al aumento para los jubilados anunciado el pasado miércoles por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. La Presidenta anunció que el primer aumento, de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes