Dirigentes radicales participaron de fiestas patronales en Humahuaca

Jujuy al día® – Dirigentes de la UCR encabezados por el Vicepresidente del Senado Gerardo Morales participaron de las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Candelaria en la ciudad de Humahuaca. Tras el oficio religioso mantuvieron una reunión con trabajadores cesanteados del Municipio local.

Acompañaron a Morales, el diputado nacional Mario Fiad, el jefe de la bancada radical Alberto Bernis, el Presidente del Comité Provincia de la UCR Mario Pizarro y el titular del Comité provincia de la Juventud Radical Fabián Ruiz.

Las honras a la patrona de los humahuaqueños contó con gran participación del pueblo devoto en el emotivo oficio religioso realizado en la explanada del Monumento a la Independencia, el cual estuvo presidido por el obispo Pedro Olmedo y donde se destacó la participación el coro parroquial que interpretó pasajes de la Misa Criolla.

Reunión con trabajadores despedidos

Tras el oficio religioso Morales y comitiva recibió a representantes de los 27 trabadores municipales cesanteados, quienes describieron la situación que padecen tras quedar sin trabajo por decisión de la nueva gestión comunal.

Los trabajadores acercaron una nota en la cual detallan el conflicto, acusan al intendente Roberto Lamas de haberlos cesanteados “arbitrariamente por cuestiones políticas”, hacen hincapié en lo “injusta” de la decisión de despedirlos y argumentan que su pase a planta permanente está avalada por la ordenanza municipal 713/011. Los radicales receptaron el escrito y comprometieron a hacer gestiones con los organismos correspondientes a fin que la situación se destrabe y tenga solución.

También estuvieron presentes en Humahuaca, el ex diputado provincial Felipe Balcazar, el ex concejal Leonel Herrera y los funcionarios municipales de capital Walter Morales y Néstor Sanabia.