Cinco detenidos tras atacar violentamente a dos policías

Jujuy al día® – Personal policial procedió al arresto de cinco sujetos quienes durante la noche del miércoles –junto a otros individuos- atacaron a dos efectivos policiales del Cuerpo de Radiopatrulla que se encontraban efectuando recorridos preventivos por barrios de la zona sur de la ciudad.

El hecho ocurrió cuando los efectivos advierten la presencia de un grupo de sujetos en actitud sospechosa por lo cual se los insta a retirarse del lugar. Los sujetos reaccionaron agrediendo y arrojando elementos contundentes contra los efectivos policiales, uno de ellos fue derribado del vehículo y su compañero logró dispersar al grupo efectuando un disparo al aire con su arma reglamentaria. Posteriormente se organizó el despliegue de un operativo en la zona mediante el cual se pudo detener a cinco de los agresores, quienes permanecen detenidos a disposición de los requerimientos de la justicia.

El hecho se produjo en circunstancias que los policías motorizados recorrían la avenida Eva Perón y al encontrarse a  la altura de la intersección con la calle Cerro Zapla, les pareció sospechosa la presencia de varios sujetos dentro de un automóvil de color gris, aparentemente ingiriendo bebidas alcohólicas. Ante esto los policías se acercaron al rodado tocaron la bocina de sus motocicletas, instándolos a retirarse del sector.

Los sujetos hicieron caso omiso a los policías caso omiso, por lo que dieron vuelta en sus motocicletas y nuevamente se acercaron a éstas personas, quienes al ver nuevamente a los policías les arrojaron piedras, botellas y todo tipo de elementos contundentes, logrando lesionar a uno de los policías en un brazo y el hombro, mientras que el otro policía perdió el equilibrio y terminó cayendo del rodado sufriendo lesiones.

Seguidamente los agresores se abalanzaron sobre el policía, por lo que el otro efectivo descendió de su vehículo al ver que los sujetos intentaban arrebatarle el armamento al agente derribado, decidió desenfundar su arma para que estas personas retrocedieran sin lograr ningún resultado, por lo cual hizo un disparo al aire ante lo cual los agresores se dieron a la fuga corriendo por distintas arterias del lugar.

De inmediato los policías informaron lo ocurrido y se organizó el despliegue de un operativo de rastrillaje en la zona, el cual arrojó resultado positivo, logrando la demora de los cinco de estos individuos, procediendo de inmediato al traslado de los mismos hasta la sede de la Comisaría Seccional 6ª, donde fueron reconocidos por los policías atacados y –tras ser identificados- quedaron alojados a disposición de los requerimientos de la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un delincuente que se encontraba internado se fugó del Hospital Pablo Soria

Vie Feb 3 , 2012
Jujuy al día® – Durante el mediodía del miércoles, un delincuente que fue trasladado para ser atendido logró escaparse del Hospital Pablo Soria. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que un detenido que se encuentra a disposición de la Justicia, y estaba alojado en una comisaría de la capital, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes