Recomendaciones para tener en cuenta para esta época de lluvias

Jujuy al día® – Por la temporada de verano y las fuertes precipitaciones que se vienen registrando, la Dirección General de Bomberos recomienda tener en cuenta lo siguiente:

•             Efectuar la limpieza y/o reparación de canaletas y desagües pluviales que drenen hacia la calle, de este modo se evitará el anegamiento o inundación dentro de la vivienda.

•             Retirar la basura de la calle durante las tormentas y evitar tirar basura en la vía pública, ya que los residuos obstaculizan las bocas de tormentas.

•             Asegurar los techos de chapas con dispositivos adecuados (grampas, clavos). Evitar colocar a modo de sujeción de las chapas elementos como: bloques, piedras, ya que obstaculizan la circulación del agua y además se tornan peligrosos ante los fuertes vientos.

•             En toda construcción precaria se considera necesario realizar el correspondiente chequeo de las estructuras: rigidez de paredes, reparación de grietas y otras fallas que estas presenten.

•             Informarse, durante las condiciones climáticas adversas, sobre el estado de los caminos vecinales y rutas en zonas rurales cuando circule en vehículos ya que distintos tramos son atravesados por ríos, arroyos y puentes precarios.

•             En días lluviosos y ventosos evitar acampar y circular por los márgenes de ríos, arroyos, lagunas, diques y zonas de derrumbe.

•             Preparar el vehículo para la conducción bajo lluvia: verifique el funcionamiento correcto de las luces,  limpiaparabrisas, tren delantero y frenos, remplace las cubiertas lisas.

Ante cualquier emergencia concurra a cualquier unidad policial o llamar al número 100 de bomberos o al 101 de Emergencias Policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estaba robando y la descubrieron por su “extraño” caminar

Jue Feb 2 , 2012
Jujuy al día® – Una mujer que para llevar a cabo un ilícito, utilizó una faja dentro de la cual ocultó una importante cantidad de porta cosméticos que sustrajo de un comercio ubicado en el centro de esta ciudad, logró ser demorada a la salida del local por un policía, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes