Recomendaciones para tener en cuenta para esta época de lluvias

Jujuy al día® – Por la temporada de verano y las fuertes precipitaciones que se vienen registrando, la Dirección General de Bomberos recomienda tener en cuenta lo siguiente:

•             Efectuar la limpieza y/o reparación de canaletas y desagües pluviales que drenen hacia la calle, de este modo se evitará el anegamiento o inundación dentro de la vivienda.

•             Retirar la basura de la calle durante las tormentas y evitar tirar basura en la vía pública, ya que los residuos obstaculizan las bocas de tormentas.

•             Asegurar los techos de chapas con dispositivos adecuados (grampas, clavos). Evitar colocar a modo de sujeción de las chapas elementos como: bloques, piedras, ya que obstaculizan la circulación del agua y además se tornan peligrosos ante los fuertes vientos.

•             En toda construcción precaria se considera necesario realizar el correspondiente chequeo de las estructuras: rigidez de paredes, reparación de grietas y otras fallas que estas presenten.

•             Informarse, durante las condiciones climáticas adversas, sobre el estado de los caminos vecinales y rutas en zonas rurales cuando circule en vehículos ya que distintos tramos son atravesados por ríos, arroyos y puentes precarios.

•             En días lluviosos y ventosos evitar acampar y circular por los márgenes de ríos, arroyos, lagunas, diques y zonas de derrumbe.

•             Preparar el vehículo para la conducción bajo lluvia: verifique el funcionamiento correcto de las luces,  limpiaparabrisas, tren delantero y frenos, remplace las cubiertas lisas.

Ante cualquier emergencia concurra a cualquier unidad policial o llamar al número 100 de bomberos o al 101 de Emergencias Policiales.