Lembo sobre pago a contratados: “se tiene que dar prioridad absoluta a la gente que prestó servicios y que hasta el momento no cobró”

Jujuy al día® – El Secretario General de la Gobernación, contador Miguel Ángel Lembo, afirmó que se está realizando un relevamiento de la documentación e información del personal contratado de la administración pública, con el propósito de agilizar, no solo la cuestión administrativa, sino principalmente el pago.

En ese sentido, dijo que “hay una decisión muy clara del Gobernador Eduardo Fellner respecto a que se tiene que dar prioridad absoluta a la gente que prestó servicios y que hasta el momento no cobró”, en relación a los contratos que quedaron pendientes de regularizar del ejercicio 2011 y con vistas a los del presente ejercicio.

El funcionario, explicó que “se está realizando un relevamiento de la documentación e información, como parte de un procedimiento tendiente a agilizar lo más que se pueda no solo la cuestión administrativa sino principalmente el pago”.

“Entendemos que se tiene que priorizar los haberes de la gente que haya prestado servicio efectivo “, dijo el contador Lembo y añadió que en la fecha se está emitiendo una disposición requiriendo información a todos los Ministros del Poder Ejecutivo del personal que haya trabajado durante el ejercicio 2011 y que no haya cobrado.

Por otro lado, aseguró que los trámites de contratos suelen tener cierta demora, ya que, por ejemplo, se requiere un informe de la Dirección de Personal, de Fiscalía de Estado y efectuar un acto administrativo.

“Estamos instaurando un procedimiento para el año 2012 que va a tender en lo posible, a la mayoría de los contratados empezar a percibir sus haberes de  forma inmediata”, aseguró.

Cabe acotar que en la disposición aludida por Lembo abarca tanto a los contratos de servicio como de obra.

Capacitación

Por otra parte, el contador Lembo indicó que se ha recibido instrucciones del gobernador Eduardo Fellner tendientes a posibilitar el acceso a herramientas de capacitación a los empleados del sector público con el fin de lograr una mayor efectividad en el servicio prestado y satisfacer así las demandas de la gente que realiza trámites.

En tal sentido, recordó que el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), dependiente de la Dirección Provincial de Personal, está organizando un curso-taller que comenzará el 22 de febrero  que está enmarcado en el Programa de Capacitación denominado “Entrenamiento de Verano en Herramientas de Gestión Administrativa e Informática”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.