Gerardo Morales: “no es momento de hablar de alianzas ni acuerdos, es momento que el radicalismo mire hacia adentro”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Senador Gerardo Morales se refirió de esta manera a los intentos de acercamiento entre la UCR con el Socialismo y el Pro.

Al respecto Gerardo Morales expresó a JUJUY AL DÍA® que “hay que tener diálogo con todas las fuerzas políticas de oposición, y también con el oficialismo. Tenemos mucha mas sintonía con el socialismo obviamente, somos partidos que por circunstancias que después dirá la historia no pudimos lograr un acuerdo para las elecciones anteriores, pero no hay que apurarse en eso, hay que mantener un vinculo institucional fuerte con el socialismo, pero no se si es momento de buscar acuerdos electorales”

Morales señaló que con el PRO “hay que tener un diálogo bueno en el Parlamento que nos lleve a actuar junto con otras fuerzas políticas en algunos temas de agenda, pero lamentablemente tenemos tantas diferencias que creo que eso impide la posibilidad de acuerdos electorales a futuro. Me parece que no esta bien que entre los partidos de oposición nos estemos denostamos, descalificando. Me parece que hay que mantener un dialogo con todos, pero en concreto, a futuro, no se si para el 2013 pero ha futuro, veo mas lógico un acuerdo entre el radicalismo y el socialismo que con otra fuerza”.

El Senador indicó que “no es momento de hablar de alianzas ni acuerdos, estamos lejos de la selecciones del 2013, y mas lejos de la del 2015. Es un momento que el radicalismo tiene que mirar hacia adentro y hacia afuera, hacia adentro mejorado su capacidad de organización y de trabajo y dar respuestas concreta a la sociedad, y al decir hacia fuera, me refiero a mantener el vinculo con la sociedad”.

También hizo referencia a lo manifestado por el Presidente del Comité Radical, Mario Barletta quien señaló que el radicalismo necesita una mayor modernización y profesionalización en sus filas, y manifestó compartir esta idea. “Me parece que es un desafió permanente que toda fuerza política y toda organización política, no solo profesionalizarse, sino mejorar la capacidad de sus cuadros y la renovación permanente de actitudes, tener una mirada moderna respecto a la política y de los desafíos que tiene el partido en la sociedad actual”.

En otro tramo de la entrevista, Morales se refirió a lo manifestado a nuestro medio por el Vicepresidente 1º del Partido Justicialista de Jujuy, Eduardo Alderete, quien expresó que en la relación entre el gobierno Nacional y la CGT, la oposición “‘esta esperado que en este entredicho ‘arda Paris’’, e indicó que “no podemos tener la culpa de una pelea que generan ellos, de una división, de una fractura que se ha generado en el propio seno del partido de gobierno, no tenemos responsabilidad en eso. Miramos sorprendido como hoy, quienes han consolidado una estructura de poder hegemónico, como ocurre siempre entre las organizaciones políticas, tiene diferencias”.

“La preocupación que ellos deben tener y nosotros también, es que esas diferencias políticas en el seno del partido del gobierno hegemónico no se trasladen a la sociedad, que no tengamos que ‘pagar los platos rotos’, porque un paro general lo tenemos que ‘bancar’ todos, y ¿motivado por qué?, por una diferencia de poder, del núcleo del poder de la fuerza gobernante. El tema es que cuiden que no paguemos los platos rotos, que no pague la sociedad los platos rotos de esta pelea de poder”, finalizó.