Estaba robando y la descubrieron por su “extraño” caminar

Jujuy al día® – Una mujer que para llevar a cabo un ilícito, utilizó una faja dentro de la cual ocultó una importante cantidad de porta cosméticos que sustrajo de un comercio ubicado en el centro de esta ciudad, logró ser demorada a la salida del local por un policía, quien posteriormente la entregó a efectivos policiales de la Comisaría Seccional 1ª.

El hecho tuvo lugar en un local del rubro regalería ubicado sobre la calle San Martín, al cual una mujer ingresó cerca de la hora 13:00 y luego de recorrer la instalación –sin que nadie la observara- sustrajo de una de las góndolas quince porta cosméticos, que ocultó dentro de sus prendas de vestir sosteniéndolos con una faja que llevaba debajo de su ropa, luego de esto se dirigió hacia la puerta con la intención de salir del lugar.

Cuando ya estaba saliendo del negocio una de las empleadas advirtió que la protagonista tenía dificultades para caminar. Ante las sospechas de que la mujer tenía ese extraño andar debido a que ocultaba mercadería, dio aviso a un policía que se encontraba por el lugar.

El uniformado, tras tomar conocimiento de la situación, de inmediato intervino reteniendo a la sospechosa, para de esta manera dar aviso al personal de la Seccional 1ª.

Momentos después, arribó al citado comercio una comisión de efectivos policiales, quienes tras interiorizarse de los por menores, ante la presencia de testigos hábiles, y con la intervención de una mujer policía procedió a efectuar el palpado correspondiente a la causante, logrando hallar en la zona abdominal de la protagonista, quince porta cosméticos que se encontraban sujetos con una faja.

Al ser descubierta, la causante fue trasladada hacia la sede policial de la calle Arenales, donde quedó alojada preventivamente a disposición del magistrado interviniente siendo imputada por la comisión del delito de “tentativa de hurto”.