Comenzó juicio oral y público por el homicidio de Georgina Vera

Jujuy al día® – Comenzó ayer, en el Tribunal en lo Criminal Nº 1, el juicio oral y público por el homicidio de una joven mujer embarazada, ocurrido en Ciudad Perico el día 5 de febrero de 2011.

De acuerdo a la requisitoria fiscal, el citado día el procesado Miguel Alan Yucra se habría presentado en el domicilio de su ex pareja Georgina Sofía Soledad Vera, ubicado en el barrio 4 de Octubre de aquella ciudad, teniendo pleno conocimiento de que la mujer estaba embarazada.

Se produjo en el momento una discusión por causas desconocidas, oportunidad en que el procesado habría efectuado un disparo con arma de fuego que impactó en Georgina Vera, ocasionando su inmediata muerte y la interrupción del embarazo.

Por ello, Yucra fue procesado como supuesto autor material y responsable del delito de homicidio simple y aborto.

El Tribunal está integrado por los doctores Humberto Mario González -presidente de trámite-, Raúl Enrique Burgos y Alejandra Tolaba – habilitada-, como fiscal se desempeña  el Dr. Marcelo Morales y la secretaría del tribunal a cargo del Dr. Alejandro Gloss.

En tanto, la defensa técnica de Yucra es ejercida por el Dr. Sergio Brodkiewiez, mientras que la Dra. Mariana Vargas es la querellante adhesivo.

En la primera audiencia, realizada en  la sala ubicada en el 8vo piso del edificio central de Tribunales, se escuchó la declaración de seis testigos, continuando el juicio mañana , jueves 2, con más testimoniales.