Colonia de Vacaciones: finalizaron con total éxito las actividades en las Serranías del Zapla

Jujuy al día® – En instalaciones de la Villa Turística Serranías de Zapla, se llevó a cabo el cierre de la Colonia de Vacaciones perteneciente a la Secretaría de Deportes, con la participación de alrededor de 150 niños.
En representación de la Secretaría de Deportes, visitaron a los niños, los profesores Pablo Corradini y Eduardo Silva.
Con una jornada a pleno sol, los niños realizaron diversas actividades y juegos recreativos que despertaron su entusiasmo.
Otra de las actividades incluyó un almuerzo a la canasta que permitió estrechar aún más los vínculos entre los chicos. Luego, por la tarde, se entregaron meriendas a los niños.
Posteriormente los concurrentes disfrutaron de la Pileta de Natación del Complejo, siendo en todo momento las acciones coordinadas por los profesores designados.
En cuanto a la jornada, el Profesor Jorge Díaz expresó que “culminan actividades de la colonia de la Secretaría, para luego continuar con los chicos que han sido preseleccionados que van a participar en el encuentro de Escuelas de Natación”, asimismo destacó que “durante todo el mes hicimos actividades recreativas, juegos predeportivos, las clases de natación, excursiones y caminatas, esto nos sirve y da pie para continuar planificando el resto de las actividades para el mes de febrero”.
Finalmente destacó que “uno de los objetivos de la Secretaría ha sido promocionar el lugar, porque muchos chicos no lo conocían; la semana pasada hemos estado disfrutando en la parte del dique de El Carmen y ahora en la Serranía de Zapla”.
Durante el mes de duración de la Colonia de Vacaciones iniciada a fines de diciembre de 2011, las actividades se realizaron de lunes a viernes en instalaciones del complejo del RI 20,  desarrollando actividades deportivas recreativas, festejo del día de Reyes y visita al Camping Municipal de El Carmen, con una gran asistencia, superando incluso las expectativas iniciales de los organizadores; actividades que incluyeron la visita del Ministro de Desarrollo Social, doctor Facundo Figueroa Caballero y del Secretario de Deportes de la Provincia, profesor Esteban Gilardi.
Desde la Secretaría de Deportes, en el inicio del año, se brindó una fundamental importancia a la Colonia de Vacaciones con el objetivo principal de que los chicos disfruten del verano y se diviertan aprendiendo y haciendo deportes, estimulando valores como el compañerismo, la cooperación, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

5° Curso de Intervención en Conflictos Penitenciarios: acto de cierre en el Servicio Penitenciario

Mié Feb 1 , 2012
Jujuy al día® – En las instalaciones de la Unidad Nº 2 del Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en el barrio de Alto Comedero, se realizó el cierre del «5° Curso de Intervención en conflictos penitenciarios». El acto fue encabezado por el Director General del Servicio Penitenciario de la Provincia, inspector […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes