Alumnos jujeños en la Fragata Libertad

Jujuy al día® – Marcela Patricia Orellana y Ezequiel Agustín Ventura viajaron, representando a Jujuy como los mejores promedios educativos de las escuelas y colegios secundarios de la provincia, para participar de una navegación en el Buque Escuela Fragata A.R.A. “Libertad”, que partirá desde la ciudad de Mar del Plata el 2 de febrero y arribará a la ciudad de Buenos Aires el 4 del mismo mes.
Los alumnos jujeños se sumarán a un contingente de jóvenes de todo el país que se destacaron académicamente durante el año 2011 y serán supervisados por referentes del Plan de Mejora de la Educación Secundaria del Ministerio de Educación de la Nación.
El Ministerio de Defensa de la Nación, consideró propicia la oportunidad para que jóvenes de distintas latitudes de la República tengan la experiencia de conocer la actividad marinera que desarrolla la Armada y a su vez, extender sus conocimientos sobre las riquezas y posibilidades que el mar brinda.
El objetivo principal es permitir, junto con la vivencia marinera, la convivencia de los invitados con sus similares de otras regiones, posibilitándoles adquirir conocimientos de los usos y costumbres de los distintos puntos geográficos del país.
Como parte del programa de actividades los estudiantes serán recibidos en el Edificio Libertad de la Armada Argentina y posteriormente serán trasladados a la Base Naval Mar del Plata para zarpar el 2 de febrero en la fragata, arribando a Buenos Aires el 4 de febrero, donde harán un recorrido por edificios históricos.