5° Curso de Intervención en Conflictos Penitenciarios: acto de cierre en el Servicio Penitenciario

Jujuy al día® – En las instalaciones de la Unidad Nº 2 del Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en el barrio de Alto Comedero, se realizó el cierre del “5° Curso de Intervención en conflictos penitenciarios”.
El acto fue encabezado por el Director General del Servicio Penitenciario de la Provincia, inspector general Martín Tapia y contó con la presencia de las autoridades del Servicio Penitenciario de Jujuy, de Chaco, Corrientes y representantes del Servicio Penitenciario Federal Argentino (con asiento en Güemes).
Durante la ceremonia se entregaron los diplomas correspondientes a los graduados, medallas a los mejores promedios que también incluyó la entrega de presentes y regalos a los invitados provenientes de otras provincias.
Al finalizar el acto protocolar se realizó una demostración práctica de los conocimientos adquiridos en el curso, la cual contempló el simulacro de traslado de un detenido hacia las instalaciones de tribunales.
Al respecto, el inspector general Tapia explicó que el curso fue organizado y dirigido por la Sección Operaciones Especiales Penitenciarias y que permitió la especialización de personal penitenciario y policial de distintas provincias en la temática.
Por último, Tapia expresó que se trató de un curso muy importante ya que el mismo permitió la capacitación del personal en la custodia de internos de mediana y alta peligrosidad como así también la intervención en conflictos penitenciarios, como ser motines o tomas de rehenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.