Fellner: “el trabajo conjunto entre la Policía Federal y las fuerzas provinciales harán una seguridad mejor para todos los jujeños”

Jujuy al día® – El gobernador Eduardo Fellner coincidió ayer con el Jefe de la Delegación Jujuy de la Policía Federal, Comisario Mario Figueroa, en la necesidad de sostener “un trabajo conjunto y mancomunado con las fuerzas de seguridad provinciales” para lograr el beneficio de “una seguridad mejor para todos los ciudadanos”.
“Eso se logrará no sólo con la puesta a disposición del elemento humano, es decir, los hombres destacados aquí por la Policía Federal Argentina (PFA) y los de las fuerzas de seguridad locales sino también todos los instrumentos para prevención y el seguimiento de los delitos”, señaló el mandatario provincial.
Sobre este último punto, se refirió puntualmente a “la puesta en funcionamiento de un laboratorio de primerísimo nivel, como el que se ha instalado en su momento, por un convenio realizado con una Fundación de la PFA y la ayuda mediante del ex ministro Aníbal Fernández”, el que “debe ser usado todo lo que se pueda no solo por los organismos federales sino por los provinciales”.
Luego del encuentro con el Comisario Figueroa, en el Salón Fascio, Fellner subrayó “la importancia de la visita que estábamos esperando, tanto desde el punto de vista de la relación del propio Gobernador o del Gobierno de la  provincia con la Policía Federal sino de la interrelación de fuerzas que se puede hacer conjuntamente entre la Policía de la provincia y otros organismos destacados en Jujuy, desde el nivel nacional”, dijo.
Fellner explicó también que le pidió “un estado de situación” al Comisario Figueroa, informe que “me hará llegar en los próximos días”, informó el Gobernador, y tras ello anunció que “seguramente tendré una entrevista con la Ministra de Seguridad, Nilda Garré en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para el titular del Ejecutivo jujeño, la reunión fue “positiva y fructífera” y representa el primer paso para reforzar el concepto de que “vamos a trabajar en conjunto, aunando los esfuerzos que se pueden hacer desde los dos sectores con más fuerza que nunca”, completó.
Por su parte Figueroa dijo que la reunión sirvió para poner a consideración y a disposición del Gobernador la tarea que realiza la Policía Federal y la plena disposición del personal y el equipamiento que posee para lo que sea necesario o haya una situación que lo amerite.
Destacó que el objetivo principal es la prevención, y la tarea de prevención justamente es lo que genera acciones mancomunadas con la Policía de la provincia, Gendarmería Nacional, demás fuerzas y entidades.
En ese marco, “le hemos manifestado al gobernador Fellner que estamos complacidos de estar en la provincia”, expresó Figueroa.
Por su parte, el Segundo Jefe de la Delegación Jujuy de la Policía Federal Argentina, subcomisario Carlos Hernández, quien también participó de la reunión, resaltó que la reunión fue muy positiva, y fue la oportunidad para interiorizar al Mandatario provincial del personal y las tecnologías que disponemos para operar en el territorio provincial y brindar seguridad al Pueblo de Jujuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.