Presentarán al Gobernador un importante plan de obras para la provincia

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Infraestructura y Planificación de Jujuy, Fernando Frías, se refirió acerca de un nuevo plan de obras que se presentaría ante el Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, para su definición, y también se refirió sobre las obras que en la actualidad se encuentran en estudio.

Al respecto el Ministro Fernando Frías comentó a JUJUY AL DÍA® “tenemos un plan de obras importantes para la provincia que aun no están completamente definidas, pero son proyectos que tenemos que terminar. Aun están a nivel proyecto, a nivel de consultoras, pero de igual forma tenemos pensados presentarle al Gobernador Eduardo Fellner un programa de obras, una planificación importante. Lo vamos a hacer seguramente en el transcurso del mes que viene”.

Indicó que “hoy hay obras en consultarías, tales como la autopista sobre Ruta Nacional 34 que comienza en el río Las Pavas, en el límite con Salta y termina en Calilegua. Son 4 tramos de ruta que están hoy estudiándose para determinar un proyecto ejecutivo y poder estar en condiciones de licitarlas”.

El Ministro de Infraestructura y Planificación de la provincia señaló además que “se esta trabajando en el proyecto de la pavimentación de la Ruta Nacional 40 que arranca en Ciénaga de Paicón y llega hasta el límite con Salta. Hay un sinnúmero de obras que están como proyectos o anteproyectos, y en algunos casos buscando financiamiento para poder ejecutar, tal es el caso del acceso en San Salvador, la ampliación del Acceso Sur, con todo lo que significa entrar a la ciudad por el puente Tucumán. Es una obra que se esta trabajando en su proyecto, hay un anteproyecto y el Gobierno nos pidió que lo volviéramos a realizar y que lo lleváramos los próximos días para que se tomara una decisión”.

Asimismo Frías se refirió a los contratos firmados el pasado miércoles sobre dos obras de gran envergadura para nuestra provincia, y manifestó al respecto que “se firmaron dos contratos para la reparación del Dique Los Molinos y el Canal Río Grande, que va justamente desde este dique hasta el Dique Las Maderas y también se firmó el contrato de la obra del Canal Intervalles, el cual servirá para derivar agua del Dique Las Maderas hacia la zona cañera cruzando por el río Los Alisos, Perico y demás”.

El Ministro aseguró a nuestro medio que “esas obras están mas avanzadas, ya se hizo la licitación y se las adjudicaron, y apenas pase el periodo estival esas obras van a comenzar. Son de gran importancia para las producción de Jujuy y también, y hay que destacarlo siempre: brindan la posibilidad que mucha gente pueda tener trabajo en Jujuy”.

Siguiendo con el tema de obras, el Ministro de Infraestructura y Planificación de la provincia, se refirió al avance en la nueva Terminal de Ómnibus, como también a los trabajos en distintos establecimientos educativos. Al respecto Fernando Frías expresó que “la nueva terminal esta prácticamente en un 93% de su ejecución, falta muy poco, en un par de meses, dos o tres, podemos terminarla. Actualmente se está ejecutando, con un poco menos de avance, en relación a la obra de la terminal en si, los accesos que son muy importantes, el acceso sobre Ruta Nacional N° 66, que serán tres, para el transporte público de pasajeros, para los taxis y otro para particulares,  y el egreso de la terminal que será por Ruta Nacional N° 9”.

En relación a los establecimientos educativos, tales como el Colegio N° 1 y la escuela Belgrano, el Ministro Frías expresó que “son situaciones distintas porque tienen financiamiento distinto, el Colegio Nacional está financiando por el Ministerio de Educación de la Nación, la obra se está ejecutando, solo que hay un problema con el financiamiento que ha dado la Nación, que no llega a cubrir todo lo que se necesita para terminarse. Estamos en contacto con el Ministerio de Educación y se esta trabajando en eso”, y añadió que “las obras de la escuela Belgrano y Carrillo de El Carmen, en ambas escuelas centenarias, estas obras tiene distintos financiamientos, ya mandamos los financiamientos a Buenos Aires están en estudio los proyecto de las obras y calculamos que durante el transcurso de este año se podría empezar con su desarrollo”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bomberos sobre la utilización de la Vieja Estación: “vemos sorprendidos que se sigan haciendo bailes”

Lun Ene 30 , 2012
Jujuy la día® – En diálogo con nuestro medio, el Subdirector de Bomberos de la provincia, Comisario Ariel Mamani, se refirió al informe técnico que realizó la Dirección de Bomberos en relación a las condiciones mínimas de seguridad que presenta la Vieja Estación, el cual tuvo como resultado, según manifestó, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes