Firma de convenio: Jujuy potencia el sistema de atención y recepción de turistas

Jujuy al día® – Para garantizar el servicio de calidad que brinda Jujuy a los turistas, la secretaría de Turismo y Cultura, fortalece las oficinas de información con guías especializados, material gráfico e infraestructura adecuada, durante temporadas altas.

Días atrás se renovaron los acuerdos legales para la administración conjunta de los centros de informes y atención turística en las localidades de Humahuacaca, representada por el intendente Roberto Lamas y de Volcán personificada por el comisionado Municipal René Orlando Galindez.

Asimismo se firmó un convenio que potencia el trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy y la Asociación de Guías de la Provincia, disponiendo que los profesionales que integran dicha entidad; lo cual brindar un asesoramiento personalizado y especializado a quienes nos eligen como destino turístico. La atención que proporcionaran estos guías consiste puntualmente en brindar información sobre los atractivos, circuitos y servicios disponibles además de promover el calendario Turístico Cultural que detalla las diferentes festividades y manifestaciones populares de las que podrán disfrutar.

Como todos los años año iniciar la temporada estival cada oficina recibió una dotación completa del material necesario como ser mapas de los destinos, de las regiones, guías de los servicios hoteleros, gastronómicos, y agencias de viajes, entre otras. La entrega se lleva adelante con el fin de reforzar y acompañar a los municipios turísticos de las cuatro regiones geográficas, facilitándoles este material en cantidad suficiente para cubrir esta temporada, y que es fundamental para brindar una buena atención a quienes nos eligen para vacacionar.