Apoyo de Deporte al XX Campeonato Departamental en Pampichuela

Jujuy al día® – Recientemente se llevó a cabo en Pampichuela, departamento Valle Grande, el XX Campeonato Departamental Confraternidad de Fútbol Masculino categoría Juveniles, con la organización de la Comisión Municipal local y la colaboración de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

En representación del organismo provincial concurrió el profesor Eduardo Silva, contribuyendo con la realización del evento. La Secretaría de Deportes brindó un subsidio, elementos deportivos y trofeos destinados a la premiación.

Participaron del Campeonato alrededor de 200 deportistas provenientes de localidades del departamento Valle Grande Santa Ana, San Francisco, Valle Grande, Caspalá, Valle Colorado y Pampichuela, Alto Calilegua, Valle Colorado, Yerba Buena, Santa Bárbara y San Lucas.

Se destacó el carácter familiar del XX Campeonato Departamental Confraternidad de Fútbol y se anticipó que la próxima edición del Campeonato se efectuará en  2013, en Caspalá, ya que entre los lugares intervinientes se realiza una rotación de sedes.

Planificación de actividades

Vale destacar además que las comunidades participantes del departamento Valle Grande, se comprometieron a trabajar conjuntamente con la Secretaría de Deportes para la realización de una jornada, que tendrá lugar en las vacaciones invernales en el mes de Julio, destinado a niños de 9 a 11 años, que podrán participar en un evento en las disciplinas de Atletismo, Fútbol y Básquetbol, en la localidad de San Francisco.

Será un evento de tales  características realizado por primera vez en la zona, esperando contar con la masiva participación de la población, proyectándose agregar año a año disciplinas.