Autoridades educativas visitaron las localidades de Maimará y Huacalera

Jujuy al día® – El Ministro de Educación de la Provincia, licenciado Rodolfo Tecchi, el Secretario de Planeamiento Educativo, doctor Sergio González Galán y el Director de Infraestructura Escolar, arquitecto Gustavo Izquierdo visitaron las localidades de Maimará y Huacalera con el objeto de analizar junto a las autoridades municipales la marcha de obras y mantenimiento de edificios.

En primer lugar las autoridades se reunieron con el Comisionado de Maimará, Juan Bautista Mamaní, para analizar la marcha del programa de mantenimiento de edificios escolares que será ejecutado conjuntamente entre el municipio y el Ministerio de Educación. En la localidad se está desarrollando la reparación de la cubierta de la Escuela de Educación Técnica N° 1 “General Manuel Belgrano”, lo que permitirá iniciar el ciclo lectivo normalmente; como así también en el establecimiento se comenzará en el mes de febrero una remodelación a nuevo con una inversión de casi 2 millones y medio de pesos,  respondiendo a un viejo anhelo de la comunidad educativa.

Posteriormente los funcionarios visitaron establecimientos educativos en las  localidades de Huacalera y San José de Yacoraite junto con el Presidente de la Comisión Municipal José Vilte, y también en este caso formularán un convenio para que la comuna lleve adelante tareas de mantenimiento.

En cuanto al colegio secundario, antes polimodal, y la Escuela Primaria N° 31 “Coronel Arias” de Huacalera que comparten instalaciones, el Ministro Tecchi resolvió avanzar en la ampliación de la infraestructura para permitir que en el futuro ambas instituciones funcionen de forma independiente.

Finalizado el recorrido el titular de la cartera educativa  manifestó que “estamos trabajando en terreno con los municipios involucrados, mediante convenios particulares, para efectuar las tareas de mantenimiento de edificios escolares siempre con el orden de prioridades de cubiertas y techos, instalación eléctrica y sanitarios”.

Agregó que esa tarea “nos permite además analizar con las autoridades municipales el horizonte de actividades para los próximos cuatro años teniendo en cuenta la tendencia en el crecimiento poblacional y de matrícula escolar, y por lo tanto de desarrollo del sistema educativo local”.