Tras tenderle una trampa: capturan al supuesto violador de una joven

Jujuy al día® – Efectivos de la División Trata de Personas y Leyes Especiales dependiente de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia, lograron detener a un joven de 23 años acusado de abusar sexualmente de una joven mujer a mediados del mes de enero.
Para lograr detener a este sujeto, personal de la División Trata de Personas utilizó de “señuelo” a una oficial de la fuerza debido al modus operandi con el que actuaba el imputado.
El Subdirector de la Brigada de Investigaciones, Comisario Ángel Daniel Perales informó a JUJUY AL DÍA® que durante mediados del mes de enero, una joven mujer oriunda de la ciudad de Palpala, radicó una denuncia en dependencias de la Brigada de Investigaciones con asiento en la ciudad metalúrgica, y en la cual manifestó que había sido abusada sexualmente por un sujeto.
Al relatar lo ocurrido, la joven expresó que había entrado en contacto con este sujeto por teléfono celular, y que había acordado encontrarse en inmediaciones de Plaza Belgrano, en San Salvador de Jujuy, para conocerse.
Según el relato de la victima, luego del encuentro, el joven la convence de ir hacia una vivienda a visitar a un primo, y al llegar al lugar la mujer se dio cuenta que había sido engañada e intenta escaparse, pero el agresor la encierra y posteriormente logra abusar de ella.
Tras la denuncia, la Brigada de Investigaciones de Palpala comienza la investigación, y dan participación al División Trata de Personas y Leyes Especiales de la Brigada con asiento en San Salvador de Jujuy y en conjunto consiguen todas las pruebas y testimonios y comunicaron al Fiscal interviniente, Gustavo Arraya quien, avalado por el Juez de Control, libra una orden para detener al sujeto.
Las fuentes comentaron a JUJUY AL DÍA® que el día jueves realizaron un allanamiento en el domicilio de este hombre, y al no dar con él traman un ardid para entrar en contacto. Para esto, una oficial de la Brigada se puso en contacto con el sujeto del modo similar al que habría usado con la joven victima, por medio del teléfono celular, y concretó una cita en la Plazoleta de los Inmigrantes.
Al llegar al lugar la oficial se reunió con el sujeto y entabló una charla, y la ‘convenció’ de ir a otro lugar a bordo de una motocicleta en la cual se desplazaba. En el momento que se disponían a subir, personal de la Brigada le impiden que arranque quitándole las llaves del rodado. Ante esta acción, el sujeto sacó de su cintura un arma, que según comentaron los policías, en un principio creyeron que era una pistola 9 mm.
Luego de un forcejeo, lograron reducir a este hombre y trasladarlo a la dependencia de la Brigada de Investigaciones, y descubrieron que el arma en realidad era un arma de aire comprimido similar a una 9 mm.
Según informó el Comisario Ángel Daniel Perales a nuestro medio, en la denuncia de la joven palpaleña no constaba el uso de un arma de fuego para intimidarla, pero estiman que quizás la hubiera usado con ese fin ante la oficial encubierta.
Sobre el imputado recae el cargo de ‘abuso sexual con acceso carnal’ y actualmente se encuentra detenido a disposición de la Justicia, y las investigaciones apuntan a determinar si este hombre habría realizado mas delitos de esta índole.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un hombre fue asesinado en la entrada del barrio Punta Diamante

Sáb Ene 28 , 2012
Jujuy al día® – Un hombre de 37 años fue hallado muerto en la madrugada de ayer en inmediaciones del cementerio de El Salvador luego de haber sido atacado y apuñalado. En este hecho otro sujeto resultó con heridas de arma blanca al interceder en defensa de la victima. Altas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes