Publicidad engañosa: desde Turismo de Jujuy repudian mala utilización de imágenes de la provincia

Jujuy al día® – Ayer, en el marco de una conferencie de prensa, el secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, Jorge Noceti informó a la comunidad jujeña respecto de las acciones encaradas por el organismo oficial ante la mala utilización por parte de la empresa BuqueBus de la imagen del Cerro de Siete Colores de Purmamarca con la leyenda de «Salta, viví lo diferente».
“Esto despertó el malestar del Gobierno de la Provincia compartido claramente por la población de Jujuy -basta ver las redes sociales para darse cuenta lo que esto ha significado con respecto a esta situación- sepan que insistiremos con el pedido de cumplimiento de la ley, vamos a seguir adelante con esto, queremos una respuesta satisfactoria para el Gobierno de la Provincia y para la población”, aseguró el titular de la cartera de Turismo y Cultura jujeña, ante la prensa local.
El funcionario jujeño detalló las acciones encardas por el organismos a su cargo, “cursamos una carta documento a la empresa BuqueBus solicitando el cumplimiento de la legislación, ley 26104, pertinente, es decir la identificación de la foto del destino turístico”. Aclarando que “el reclamo es relativo en tanto que la publicación se realizó fuera de Argentina”, puntualizó Noceti
La provincia a través del secretario Noceti realizó una presentación formal al Ministerio de Turismo de la Nación pidiendo su intervención; “vamos a seguir este tema hasta las últimas consecuencias, me reuní con el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, y con el director Nacional de Gestión de la Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro, para considerar el cumplimiento de la legislación por parte de las agencias de turismo”, aseveró el secretario quien también solicitó la intervención del Ministro de Turismo y Deporte de Uruguay y la Embajada Argentina en Uruguay. “Para que la embajada transmita el malestar oficial de la provincia de Jujuy”.
“Este tema es bastante recurrente en agencias, en operadores turísticos, en revistas y siempre hemos tenido que hacer seguimiento de estas cosas. Las veces que hemos planteado esto hemos tenido buenas respuestas, disculpas y resarcimientos”, declaró Noceti.
El Gobierno de Salta ya se ha manifestado en las redes sociales y ha emitido un comunicado sobre el tema, aclarando que se trata de una acción dentro del ámbito privado, no gubernamental y se solidarizaron con la provincia de Jujuy; “nosotros aceptamos las disculpas pero más allá que nos gustaría una actitud mucho más proactiva hacia la modificación de conducta de sus empresarios y lo sugerimos cada vez que podemos” indicó Noceti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras tenderle una trampa: capturan al supuesto violador de una joven

Sáb Ene 28 , 2012
Jujuy al día® – Efectivos de la División Trata de Personas y Leyes Especiales dependiente de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia, lograron detener a un joven de 23 años acusado de abusar sexualmente de una joven mujer a mediados del mes de enero. Para lograr […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes