Otro “dealer” atrapado en barrio ex Azopardo

Jujuy al día® – Personal de la Dirección de Narcotráfico procedió al arresto de un sujeto que fue sorprendido vendiendo droga en un sector del barrio San Francisco de Álava (ex Azopardo). El sujeto al verse descubierto intentó darse a la fuga, arrojando mientras escapaba una bolsa con dinero producto de la venta del estupefaciente. Tras ser arrestado se lo trasladó hasta la sede de la mencionada unidad especial actuante donde al ser requisado se encontró en su poder mas de 50 envoltorios con pasta base de cocaína. El infractor, la droga secuestrada y las actuaciones del caso se encuentran actualmente a disposición de los requerimientos del Juzgado Federal de turno.
Personal de la Dirección General de Narcotráfico de la Policía de la Provincia de Jujuy, mientras efectuaba tareas preventivas, advirtió en la plaza del barrio San Francisco de Álava, la presencia de una persona que se encontraba en actitud sospechosa, por lo cual se dispuso que efectivos permanezcan en la zona realizando una vigilancia discreta.
De este modo los efectivos policiales designados pudieron establecer que esta persona estaría comercializando estupefacientes. Cuando los efectivos se acercaban al causante para proceder a su arresto, este advirtió que se trataba de policías y de inmediato se dio a la fuga por la calle Pan de Azúcar y antes de ser reducido arrojó una bolsa de polietileno en el jardín de una de las viviendas, tras lo cual la dueña de casa hizo entrega de la misma a los efectivos policiales, estableciéndose que la misma contenía dinero en efectivo.
El sujeto fue traslado a la sede de la Dirección de Narcotráfico y ante la presencia de testigos se procedió a realizar la requisa del mismo y de este modo se logró el secuestro de 54 envoltorios de papel tipo “ravioles”, los cuales contenían pasta base de cocaína, lo cual fue confirmado mediante las correspondientes pruebas de campo. Tras revisar el contenido de la bolsa arrojada por el sujeto se determinó que en su interior había billetes de baja de baja denominación que alcanzaban la suma de 609 pesos.
Cabe acotar que se instruye las correspondientes actuaciones por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº  23737, tenencia de sustancias estupefacientes con fines de comercialización, con la intervención del Juzgado federal Nº 2, a cargo del doctor Carlos Olivera Pastor.