En el centro de la ciudad: estricto control del tránsito y estacionamiento

Jujuy al día® – Inspectores de la Dirección General de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad, llevan adelante un estricto control del estacionamiento de motocicletas en el centro de la ciudad y del estacionamiento de automóviles sobre la calle Lavalle en toda su extensión.
“Al menos 30 a 40 motocicletas diariamente son demoradas en el Corralón Municipal, ubicadas detrás del edificio “4 de Junio”, por estacionar al margen izquierdo de las calles céntricas y en los lugares no permitidos, afirmó el Dr. Eduardo Montenegro, titular de Tránsito y Transporte. Asimismo, comunicó que el operativo se va extender por lo que resta de enero.
“También -siguió- estamos poniendo énfasis en la prohibición del estacionamiento de automóviles en toda la extensión de la calle Lavalle, a los efectos de dar mayor fluidez al tránsito de tan importante arteria”.
“En tal sentido solicitamos a los conductores, tanto de las motocicletas como de los automóviles, que transiten con la correspondiente documentaciones y respeten los carteles y disposiciones establecidas por Ordenanza”, agregó.
Es oportuno recordar que a principio del presente mes se ha habilitado un nuevo estacionamiento para motocicletas en el centro, sobre la avenida 19 de Abril, frente al supermercado entre Lavalle y Necochea”. Las zonas de estacionamiento para estos rodados, se encuentran en: calle Necochea y Alvear, Alvear y Balcarce, en San Martín y Necochea, en Alvear y Lavalle.
Montenegro subrayó, por último, que también “se están demorando aquellos motociclistas que conduzcan sus rodados sin el correspondiente casco protector, como establece la Ley Nacional de Tránsito”.