Manifestantes causaron serios destrozos en la Comisión Municipal de Aguas Calientes y se enfrentaron con la policía: hay 22 detenidos

1

Manifestantes cortando la ruta ayer en Aguas Calientes

Jujuy al día® – Pasado el mediodía de ayer, manifestantes de la Unión de Trabajadores Estatales Argentinos (UTEA) que reclamaban por la reincorporación de personal a la mencionada Comisión Municipal, provocaron serios destrozos en la misma, y se enfrentaron con la policía, de los cuales uno sufrió heridas de consideración. Por estos hechos, se detuvo a 22 personas, todos con considerables prontuarios, y de los cuales 5 tenían pedido de captura.
El comisario Guillermo Corro, Jefe del departamento de Comunicación Institucional de la Policía de la Provincia, informó a JUJUY AL DÍA® que “los incidentes ocurrieron alrededor de las 13:30 de ayer en la Comisión Municipal de Aguas Calientes, lugar donde manifestantes de la UTEA reclamaban en forma pacifica desde hace días por varios empleados que quedaron sin trabajo. A estos manifestantes se sumaron alrededor de 80 personas que llegaron de San Salvador de Jujuy, encabezados por ‘Pilo’ Mansilla en automóviles particulares y un camión, los cuales llegaron al lugar para apoyar la protesta”.
Según relató Corro a nuestro medio, a partir de ese momento comenzaron los insultos y pedradas contra los efectivos policiales que custodiaban el edificio. Entre ellos se encontraban el Jefe y Subjefe de la Policía de la Provincia. Los manifestantes avanzaron contra el personal policial ocasionando una gresca y logrando ingresar al inmueble.
El Jefe del departamento de Comunicación Institucional de la Policía de la Provincia comentó que “como resultado de los incidentes 5 efectivos policiales resultaron heridos, y uno de ellos, un comisario, de gravedad. Además, en lo material, ocasionaron graves destrozos al edificio de la Comisión Municipal como así también a tres vehículos particulares que se encontraban estacionados en cercanías del lugar”.
Por estos incidentes la policía detuvo a 22 personas, “si bien nunca se identificaron como de la agrupación La 27, pero sabemos que ‘Pilo’ Mansilla es de esa agrupación”.
Asimismo indicó que entre los detenidos, 20 de ellos son mayores de edad y 2 menores, todos que habían llegado desde San Salvador de Jujuy, además todos los detenidos poseen frondosos prontuarios, y 5 de ellos tenían pedido de captura por diversos delitos.
Los detenidos, informó Corro, por cuestiones de seguridad fueron trasladados a la capital, a las dependencias de la Brigada de Investigaciones de la policía de la provincia, la cual tuvo que reforzar su seguridad debido a que los demás manifestantes pensaban dirigirse hacia la misma y amenazaron con ir a sacar a los detenidos. Por esta situación, alrededor de las 21 horas, fueron trasladados al Servicio Penitenciario Nº 1 de barrio Gorriti, en donde permanecían hasta el cierre de esta edición. Además, los manifestantes cortaron calles en inmediaciones al penal y prometieron quedarse ahí hasta que liberen a los compañeros.
Todos los detenidos se encuentran a disposición de la Fiscalia de turno, quien le imputó una serie de delito tales como ‘daños, lesiones, resistencia a la autoridad’ entre otros.
El Jefe del departamento de Comunicación Institucional de la Policía de la Provincia confirmó a JUJUY AL DÍA® que tanto los efectivos policiales, los dueños de los rodados, y el Comisionado de Aguas Calientes, Rene Segovia realizaron las denuncias correspondientes contra estas personas.
Por ultimo, Corro aseguró que “la policía no va a permitir este tipo de actitud. De ahora en mas no va a permitir este tipo de actuación o este tipo de metodología a la cual están acostumbrados: a la violencia, agredir al personal policial, destrozar instituciones publicas o privadas. En caso de ser así la policía va a actuar de acuerdo a derecho y según lo que la ley dispone, y no se irán impunemente, irán detenidos”, comentó finalmente.

One thought on “Manifestantes causaron serios destrozos en la Comisión Municipal de Aguas Calientes y se enfrentaron con la policía: hay 22 detenidos

  1. CHE QUE BUENO ESTO, RESULTA QUE SI SOS DELINCUENTE, INDOCUMENTADO , TENES UN LINDO Y ABULTADO PRONTUARIO, NO RESPETAS NINGUN TIPO DE PARAMETROS DE CONVIVENCIA, EL GOBIERNO TE TIENE MIEDO, TE RESPETA, TE ESCUCHA, SI TE ESCUCHA, Y TRATA DE RESOLVERTE LOS PROBLEMAS,
    OJO CON SER BUEN TIPO, CON VIVIR TRANQUILO Y PAGAR TUS IMPUESTOS , QUERES UN TERRENITO ??? MMMMMMMM DIFICIL NO HAY PLANES PARA VOS HERMANO , ANDA Y SEGUI LABURANDO,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Ledesma

Vie Ene 27 , 2012
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, efectuará tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este objetivo, se realizaran una Interrupción Programada en el servicio, la cual será efectuada de la siguiente manera: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes