Curso nacional de intervención en conflictos penitenciarios

Jujuy al día® – El Servicio Penitenciario de Jujuy realizará hoy 27 de enero el cierre del “5º Curso Nacional de Intervención en Conflictos Penitenciarios”, acto que contará con la presencia de autoridades gubernamentales y de fuerzas de seguridad de la provincia. Cabe indicar que al mencionado curso asisten 44 efectivos de seguridad con un alto rendimiento académico y operativo, reflejados en las actividades y exámenes realizados por los instructores del mismo.
La ejecución de cursos de capacitación y perfeccionamiento afines a la tarea penitenciaria favorece la especialización y profesionalismo del personal en circunstancias que demandan intervenciones operativas, aplicando procedimientos que reflejen prueba, eficiencia y eficacia en resolución de objetivos encomendados.
El curso de referencia fue planificado y ejecutado, conforme a las normas establecidas en la Ley Orgánica del servicio Penitenciario de Jujuy, Decreto Ley 20-G/71 en la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad Nº24660, cuya oferta permitió contar con personal de otros organismos penitenciarios de prestigio como el Servicio Penitenciario Federal Argentino, Servicios Penitenciarios de las Provincias de Chaco y Corrientes y de la Policía de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Manifestantes causaron serios destrozos en la Comisión Municipal de Aguas Calientes y se enfrentaron con la policía: hay 22 detenidos

Vie Ene 27 , 2012
Jujuy al día® – Pasado el mediodía de ayer, manifestantes de la Unión de Trabajadores Estatales Argentinos (UTEA) que reclamaban por la reincorporación de personal a la mencionada Comisión Municipal, provocaron serios destrozos en la misma, y se enfrentaron con la policía, de los cuales uno sufrió heridas de consideración. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes