Se incorporarán 12 nuevas señales: Jujuy refuerza su sistema de señalética turística

Jujuy al día® – En el marco de la ejecución del Plan de Desarrollo Turístico de Jujuy que lleva adelante la Secretaría de Turismo y Cultura, se incorporarán 12 carteles informativos al actual sistema de señalética local que detallan los servicios, atractivos y accesos a diferentes sitios de interés para los turistas.
Para el desarrollo de dichas señales actualmente se lleva adelante un relevamiento de los potenciales sitios donde se emplazará la cartelería a cargo de un equipo técnico conformado por referentes de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, Dirección Provincial de Vialidad y una consultora. Teniendo en cuenta condiciones climáticas, resistencia de los materiales, modelos estéticos ya fijados y la afluencia turística provincial.
Desde el año 2005 se puso en marcha el proceso para la puesta en valor con la señalización en los destinos y sus atractivos, tanto turísticos como culturales, de las cuatro regiones geográficas.
Hasta la fecha se destaca la realización de los portales de accesos en los pasos fronterizos, en la Ruta Escénica que atraviesa el Parque Nacional Calilegua (RP 83), céntrico de San Salvador, Mirador Geológico en el Cerro de Siete Colores y la cartelería especifica para la Región Quebrada, entre otros.
Vale destacar que esta iniciativa respeta las directrices del Sistema Nacional de Señalética propuesto por el Ministerio de Turismo de la Nación, donde Jujuy fue una de las primeras en incorporarse, utilizando un régimen uniforme de señales que brindan información de interés turístico tanto a visitantes nacionales como extranjeros, con carteles en español, portugués e inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fundación Jujuy Vóley ante un week exigente en Pálpala

Jue Ene 26 , 2012
Jujuy al día® – Los “diablos” de Jujuy Vóley recibirán este jueves a PSM Vóley (Puerto San Martín) de Santa Fe y luego a Boca Río Uruguay Seguros, el sábado 28 en el octavo weekend de la Liga Argentina de Vóley. Ambos encuentros se disputaran a partir de las 21:00 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes