Se firmó convenio de confidencialidad de datos entre Salud y el Consejo de Farmacéuticos de Jujuy

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy firmó con el Consejo de Farmacéuticos de la Provincia, un acuerdo en el cual se estipula la confidencialidad de los datos de profesionales sanitarios que trabajen en el Estado o en el ámbito privado, posibilitando su integración a las políticas de salud.
De la rubrica por parte del Ministerio de Salud de Jujuy, participó el Secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitarias Marcelo Bellone, quien sostuvo que con anterioridad se trabajó en fortalecer la regulación de la matricula de los profesionales.
De ese modo como continuidad se firmó un convenio de Confidencialidad de datos, mediante el cual se estipula que la persona que registre datos de los matriculados debe adquirir un compromiso de privacidad como así también los deben hacer las instituciones participantes, para que esta información cargada sea utilizada por quien lo necesite y sirva para la planificación de las actividades que se realizan en la Provincia.
Por su parte, la Presidenta del Consejo de Farmacéuticos de Jujuy, Viviana Bustos explicó que su organización pasará todos los datos que se registren con respecto a las nuevas altas y bajas de matriculas de los profesionales jujeños para hacer un trabajo en red con el Ministerio.
Agregó que la medida conjunta es importante ya que este tipo de gestión puede ejecutar una actividad profesional mucho más completa, de este modo al tener un registro de empleados que se desempeñen en el área pública o privada, se posibilitará la integración en lo referido a políticas de sanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detuvieron a un sujeto y le secuestraron 127 “ravioles” de cocaína

Jue Ene 26 , 2012
Jujuy al día® – Personal policial procedió a la detención de un joven en un sector del barrio San Francisco de Álava encontrando en su poder una importante cantidad de sustancia estupefaciente. El detenido, la droga secuestrada y las actuaciones del caso se encuentran actualmente a disposición de los requerimientos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes