Operativo Verano 2012: implementaran programa de control de obligaciones fiscales y seguridad del ciudadano

Jujuy al día® – Con motivo del inicio de la temporada turística estival, que produce un intrínseco incremento de la actividad económica y de tránsito de personas en las localidades de nuestra Quebrada, el Gobierno de la provincia ha dispuesto la implementación de un Programa de Control de Obligaciones Fiscales y de Seguridad del Ciudadano. Será instrumentado en forma coordinada entre la Dirección Provincial de Rentas y la Dirección de Transporte.
Los operativos tendrán inicio los días 30 y 31 de enero próximos en las ciudades de Tilcara y Purmamarca, continuando en fechas que se anunciarán en otras localidades de la provincia.
La principal característica del operativo de verano radica en que se trata de una labor integral, que incluye tareas coordinadas entre diferentes organismos gubernamentales para abarcar diversas áreas consideradas de interés público.
La Dirección Provincial de Rentas desarrollará acciones de fiscalización sobre contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Impuesto Inmobiliario y de Sellos.
A tal fin se cuenta con información relevante obtenida por el cruce de datos realizados entre los distintos organismos del Estado Provincial que permitirá contar con antecedentes específicos de los contribuyentes por lo que la acción será dirigida específicamente hacia los sectores que han evidenciado bajo cumplimiento tributario durante períodos precedentes, aquellos contribuyentes que han omitido declarar las mejoras introducidas en sus propiedades inmobiliarias y quienes desarrollan su actividad en la informalidad.
En consecuencia, las acciones estarán encaminadas a controlar el cumplimiento de las obligaciones tributarias (últimas tres posiciones del Impuesto sobe los Ingresos Brutos) de aquellos contribuyentes inscriptos; relevar construcciones para detectar metros cuadrados sin declarar, verificar la reposición del timbrado fiscal en contratos y requerir la inscripción de aquellos contribuyentes que no se encuentren registrados.
En ese último caso, la Dirección podrá disponer incluso la clausura de aquellos establecimientos que se encuentren funcionando de manera irregular, conforme las disposiciones del Código Fiscal Vigente.
Por su parte la Dirección de Transporte coordinará el traslado y la movilidad de los inspectores, así como realizará el control que corresponde a los vehículos que transportan personas u objetos en la misma zona, por lo que los titulares de los mencionados rodados deberán tener la documentación de los vehículos y los conductores actualizada y en regla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se firmó convenio de confidencialidad de datos entre Salud y el Consejo de Farmacéuticos de Jujuy

Jue Ene 26 , 2012
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy firmó con el Consejo de Farmacéuticos de la Provincia, un acuerdo en el cual se estipula la confidencialidad de los datos de profesionales sanitarios que trabajen en el Estado o en el ámbito privado, posibilitando su integración a las políticas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes