Fellner firmó importantes acuerdos para desarrollar obras hídricas vitales en Jujuy

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner suscribió, ante la Presidenta Cristina Fernández, los contratos de adjudicación e inicio de obras hídricas tanto en el Dique los Molinos como en los canales del Río Grande e Intervalles, “que resultan vitales para mejorar la infraestructura de riego y propiciar la producción agrícola-ganadera además de potenciar la generación hidroeléctrica actual”, dijo el mandatario provincial.
“Se trata de obras que inciden directamente en el futuro inmediato de los jujeños”, puntualizó Fellner, al término del encuentro en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada en Buenos Aires, donde señaló que “es indispensable que la provincia incremente sus sistemas de riego para sumar nuevas tierras a la producción agrícola y desarrollar toda la potencialidad ganadera”.
Los contratos de adjudicación e inicio de obras, -por un costo de 216 millones de pesos con un financiamiento aportado por programas del BID y el Norte Grande-, “priorizan el hecho de que parte de la economía jujeña tiene entre sus actividades productivas destacadas al tabaco y las hortalizas del valle de los Pericos y la caña de azúcar y citrus del  valle de San Francisco”, explicó el titular del Poder Ejecutivo.
De ese modo, aludió a la iniciativa para optimizar el sistema de riego mediante el Canal Intervalles, además de recuperar el Dique Derivador Los Molinos y el Canal del Río Grande, como parte de un objetivo, a mayor escala, como es el aprovechamiento de los Ríos Perico y Grande.
“Otro aspecto a destacar es que además de derivar el agua que sostiene la producción de los valles, el Dique Los Molinos es fuente de agua potable para las localidades de El Carmen, Monterrico y Perico, entre otras, por lo que la recuperación a pleno de su operatividad y la reparación del canal que traslada ese recurso hacia la presa de Las Maderas es una prioridad para Jujuy”, indicó el Gobernador.
En cuanto al proyecto del Canal Intervalles, Fellner sostuvo que “el anuncio de la Presidenta confirma que nos encaminamos al objetivo de optimizar el agua almacenada en la presa de Las Maderas y permitir que recircule en ese sistema, mejorando sustancialmente la generación hidroeléctrica actual en esa central y en las proyectadas de Los Algarrobos, La Rápida y Los Alisos, entre otras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Suspenden paradas de colectivos en la Avda. Fascio durante el viernes y el sábado

Vie Ene 27 , 2012
Jujuy al día® – A los efectos de permitir la culminación de la obra de reparación de veredas en la Avenida Fascio, desde la Dirección de Tránsito y Transporte, que preside el Dr. Eduardo Montenegro, se resolvió anular durante el viernes y sábado las paradas de colectivos en el tramo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes