Detuvieron a un sujeto y le secuestraron 127 “ravioles” de cocaína

Jujuy al día® – Personal policial procedió a la detención de un joven en un sector del barrio San Francisco de Álava encontrando en su poder una importante cantidad de sustancia estupefaciente. El detenido, la droga secuestrada y las actuaciones del caso se encuentran actualmente a disposición de los requerimientos del Juzgado Federal de turno.
Efectivos de la Dirección de Narcotráfico en circunstancias que realizaba recorridos preventivos por el barrio San Francisco de Álava, advirtió la presencia de un joven que se encontraba en un terreno baldío ubicado en la esquina de calles Maíz Gordo y Toquero, tras observar el accionar de éste, advirtieron que podría encontrarse comerciando sustancia estupefaciente, lo cual posteriormente fue confirmado mediante un llamado anónimo recibido en la Guardia de Prevención de la mencionada unidad.
Ante esto los efectivos procedieron intervenir, pero el presunto infractor al advertir la proximidad de los policías intentó darse a la fuga, siendo aprehendido a escasos metros del mencionado baldío.
Cuando los efectivos realizaban una inspección ocular del terreno al levantar una piedra sobre la cual fue visto sentado el sujeto, se encontró una bolsa de polietileno conteniendo 127 envoltorios del tipo “ravioles” que en su interior tenían pasta base de clorhidrato de cocaína.
El infractor y la sustancia narcótica fueron trasladados a la sede de la unidad actuante, donde ante la presencia de testigos se procedió a realizar la pertinente requisa, encontrando entre sus prendas de vestir la suma de 750 pesos discriminados en billetes de baja denominación, aparentemente, producto de la venta de la droga, y otros elementos de prueba.
Tras efectuar la prueba de campo sobre el contenido de los envoltorios se corroboró que se trataba de pasta base o clorhidrato de cocaína.
En consecuencia se instruye loas correspondientes actuaciones sumarias por infracción a la Ley nacional de Estupefacientes  (Nro. 23.737), por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, con la intervención del Juzgado Federal 2, a cargo del doctor Carlos Olivera Pastor, quedando el protagonista alojado en calidad de detenido comunicado a disposición de la Justicia Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.